Alguien que está parado, no se mueve.

Desde siempre, a aquellos que se quedaban sin empleo se les denominaba “parados” y reconozco que no me gusta.

Alguien que está parado, no se mueve.

Y soy consciente de que para muchos desempleados, el moverse en la búsqueda de empleo es su prioridad.

La diferencia no es de una palabra sino de concepto y más bien de sentimiento parado es por definición algo que no se mueve desempleado  es un estado laboral.

Deciros que yo estoy desempleada pero no me siento, es más me niego a sentirme o que me consideren parada.

Para mi buscar empleo os otro TRABAJO mas, no reenumerado.

Particularmente, yo he estado desde Septiembre hasta abril haciendo un curso de Lanbide. Por las tardes los lunes daba catequesis a niños de 6-7 años con lo que significa que tenía que preparar los temas, preparar alguna actividad. Y tener que llegar a casa haciéndote la pregunta, de sí se habrán aburrido, si habrán aprendido, si lo estaré haciendo bien…lo mejor de todo es llegar al final del curso y que tú jefa te dé la enhorabuena por lo bien que me he llevado con los chavales, que me integrado perfectamente con los niños. Y que mis compañeras estaban a gusto. Y que te comente tú jefa que el año que viene espera verme de nuevo. Eso es lo que mejor me llevo.

Y de Martes a Viernes dos horas de Euskera todos los días.

Leer la prensa todos los días. Y poner al día mi blog. Todos los días como OBLIGACIÓN echar curriculums por lo menos 4 al día. Y apuntarlos en mi base de datos del Excel. Guardar los emails importantes tanto entrantes como salientes.

Y mirar las ofertas de empleo.

Todo eso lleva un tiempo y me niego USAR LA PALABRA PARADA. PORQUE YO NO ME CONSIDERO UNA PERSONA PARADA.

Os dejo este video:

Aquí os dejo  otro video:

2 Respuestas a “Alguien que está parado, no se mueve.

Responder

