¿Por qué su marca es su fortuna?

Usted puede pensar que Nike vende zapatos y Apple vende Macs y iPhones, pero te equivocas. Ellos venden su marca. El desarrollo de una marca potente puede marcar la diferencia entre luchar para sobrevivir y alcanzar el éxito real. ¿Por qué es el desarrollo de una marca de éxito es tan importante? Tome un zapato Nike o un iPhone y reemplace el nombre de marca conocida con un nombre genérico: usted acaba de desmonetizar ambos productos. Ambos son funcionales como antes, pero tampoco no son tan valiosos. La marca es lo que crea el valor.

Entonces, ¿qué es una marca? De acuerdo a Wikipedia, una marca es: “la personalidad que identifica a un producto, servicio o empresa (nombre, término, signo, símbolo o diseño, o combinación de ellos) y cómo se relaciona con los principales grupos: clientes, empleados, socios, inversores, etc Algunas personas distinguen el aspecto psicológico, las asociaciones de marca como los pensamientos, sentimientos, percepciones, imágenes, experiencias, creencias, actitudes, y en lo que se vinculan a la marca, de una marca desde el aspecto de la experiencia. “

En otras palabras, una marca no es un producto, sino las emociones, los pensamientos y la percepción que un producto provoca. Se trata de las reacciones que crean valor en una marca. Si la mayoría de la gente de acuerdo en que algo es valioso, entonces es valiosa. El valor no es necesariamente intrínseco al producto en sí. El valor proviene de lo que el conjunto le asigne.

Una marca es una experiencia y una etiqueta o un logotipo es lo que simboliza esa experiencia. El logotipo o etiqueta en esencia se convierte en la marca. Es el símbolo quien cuenta la historia. Una marca crea una experiencia de ciertas cualidades o características que la hacen especial y única. Cuando alguien piensa en su producto, servicio o empresa, ¿cuál es la experiencia que usted quiere que asocie con ella? ¿Cómo se puede crear mejor esa experiencia? No es fácil. Se necesita tiempo y trabajo, crear una marca verdaderamente eficaz puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s