La reforma laboral creará empleo

Eso es lo que se dice, hasta aburrir. Todo es relativo. Obviamente si los gastos de los empleados son menores es más fácil que las empresas sean viables, y por lo tanto, podría existir la posibilidad de la creación de empleo. No obstante, el empleo será de muy mala calidad, donde te podrán despedir mucho más fácilmente, de un día para otro, y con mucha menos indemnización. Con todo lo que la ley conlleva, el daño va a ser infinitamente mayor que el posible beneficio. Y hay situaciones que si no fuera porque el tema es serio se podría decir que son de chiste. Por ejemplo:Si te pones enfermo 9 días o más en dos meses te pueden despedir, incluso aunque estén completamente justificados. Ya me imagino a alguien operado de apendicitis ir prácticamente a trabajar sin que le quiten los puntos. Y no hablemos de una gripe un poco larga… (enlace AQUI).Si a eso le sumamos que te pueden bajar el sueldo por debajo del convenio de forma unilateral, que te pueden trasladar puesto, turno o ciudad de trabajo, sin contar contigo, ni con los sindicatos, nos situamos en un mercado laboral donde la negociación va a ser individual. Aquellos muy cualificados que ya funcionaban así no tendrán problema, pero el resto, aquellos que hasta esta reforma se regían por su convenio, lo van a tener mucho más complicado.Hay una presentación que circula por ahí, con enlaces para demostrar sus afirmaciones, que son completamente ciertas si leemos el decreto. Es una presentación muy explicativa y recomiendo encarecidamente su lectura. Te la puedes descargar de AQUI.

Todo lo que se desprende de eso dudo que cree empleo, nos sitúa en hace siglo y pico, y me temo que sus consecuencias a nivel de confianza y consumo no se han calibrado bien. No se quien va a consumir estando con un pie en el paro de forma contínua, y por si alguien no lo sabe las empresas, salvo exportaciones, venden a todas esas personas a las que se quiere contratar con poca o ninguna garantía.

Eso sí, las estadísticas hablaran de tropecientos contratos indefinidos, aquellos en los que te pueden despedir sin indemnización a los 364 días. Nuestros gobernantes han descubierto que el secreto está en cambiar el significado a las palabras. Para que haya más contratos indefinidos solo hay que hacer que no lo sean…

Después se quejarán de que no se vendan coches o que la gente se decante por marcas blancas. El dinero no sale de las piedras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s