Las mujeres cobran menos paro que los hombres

 

Las mujeres cobran menos paro que los hombres

La brecha salarial entre hombres y mujeres (que en España se estima que alcanza porcentajes por encima del 20%), también llega al paro: las mujeres cobran 4,5 euros menos al día en prestaciones por desempleo.

Según datos difundidos por el Consejo Económico y Social, los hombres españoles reciben una cuantía bruta diaria de 29,83 euros por prestaciones de desempleo. Las mujeres, en cambio, cobran 25,34 euros en el paro.

El CES indica que las mujeres desempleadas reciben 4,5 euros menos al día que sus pares masculinos. Una diferencia media que llega a los 6,6 euros diarios cuando se trata de beneficiarios con 55 y más años de edad.

Se trata de datos del 2010 recabados por el CES, y con los que acusa la desventajosa situación de la mujer en la realidad sociolaboral española: así como en el empleo no cuentan preparación, experiencia, idiomas, formación profesional y habilidades para ganar la misma remuneración que un hombre, las mujeres también se ven en desventaja en el cobro del paro.

La razón es que al percibir menor retribución por el mismo empleo, al caer en el paro, las mujeres han cotizado menos, y ello incide en menores prestaciones.

El punto se agrava cuando se proyectan las cifras de la desigualdad: “La segregación laboral por razón de género implica, en el caso de las mujeres, menores salarios y, en consecuencia, menores bases de cotización y menores pensiones futuras de jubilación”.

En el 2010, una mujer jubilada percibía al mes una media de 597,21 euros. Los hombre, e cambio, recibieron una media de 971,92 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s