¿Te irías a Alemania por un empleo?

¿Te irías a Alemania por un empleo?

EURES informa de un importante movimiento de los jóvenes españoles que han enfocado sus miradas y esfuerzos en Alemania como una posibilidad para encontrar empleo.

Ante la incertidumbre del mercado laboral español, con un aumento sostenido de las cifras de paro (que hacia los primeros meses del 2012 amenaza con llegar a los 5 millones de parados), y un desempleo entre los menores de 25 años que llega a casi el 50% de esa franja activa, Alemania,  con una de las contadas tasas de crecimiento económico y del empleo en la zona euro, se ofrece como una excelente oportunidad para que los profesionales españoles menores de 35 años, con un nivel de alemán y cualificaciones encuentren el empleo que el mercado interno les escatima.

Alemania concentra una buena porción de los 1,2 millones de empleos disponibles en la zona euro. Las apetencias del mercado alemán se centran en los sectores de Sanidad, Ingeniería, Docencia y Turismo-Hostelería, en donde requiere de jóvenes cualificados, menores de 35 años.

¿Hay que considerar al extranjero para encontrar empleo? ¿A Alemania en particular? Según estimaciones reveladas esta semana, en España no va a producirse generación de empleo hasta finales del 2012.

Ante esa sequía, hay que pensar seriamente en hacer las Americas en Alemania, y mejorar la propia empleabilidad  con  formación para el trabajo.

Como miembros de la zona euro, los trabajadore españoles no requieren de visados ni permisos espaciales para trabajar en Alemania. Sin embargo, la gran barrera es el idioma: es necesario un nivel mínimo intermedio de Alemán B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s