Buscar prácticas en empresas: 5 vías para encontrarlas

Si buscas puestos de becario puedes utilizar diferentes vías: buscar en InfoJobs, dirigirte a universidades y centros de estudios, contactar con empresas, solicitar becas…

 

Conseguir contratos de prácticas en empresas te permite adquirir formación, enriquecer tu perfil profesional y conocer la realidad del sector. Puedes encontrar prácticas a través de…

– InfoJobs. Aprovechando la búsqueda por palabra clave en InfoJobs encontrarás convenios de prácticas remuneradas. En ocasiones, como en todos los contratos de este tipo, te pedirán que puedas demostrar que eres estudiante para cumplir con algún acuerdo entre la empresa y la universidad, el instituto o la escuela. Aquí tienes algunas búsquedas aconsejadas:

Becario
Contrato de prácticas
Trabajo prácticas
Prácticas empresa
Trabajo estudiantes
Prácticas remuneradas

– Universidades y centros de estudios. Si todavía estás estudiando o has terminado los estudios recientemente, puedes dirigirte al servicio de atención al alumno de tu universidad o instituto para obtener información sobre los convenios de prácticas. Estos centros suelen tener acuerdos con empresas para que sus alumnos puedan realizar prácticas durante el curso o al finalizar los estudios.

– Contacta con la empresa. Las grandes corporaciones suelen contar con una bolsa de trabajo especial para los convenios de prácticas. Rastrea las empresas más importantes del sector en el que estás interesado y busca en su propia web qué clase de ofertas de trabajo tienen publicadas. Envía tu curriculum y carta de presentación indicando que quieres participar en un programa de prácticas.

– Becas ARGO. El programa ARGO está diseñado para aquellos estudiantes o recién titulados que quieren completar su formación en empresas extranjeras. Si quieres marcharte a otro país, accede a la página web de ARGO para consultar convocatorias, destinos y dotaciones económicas. Las becas están directamente gestionadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

– Becas ICEX. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ofrece un programa de becas para los jóvenes que quieren internacionalizar su formación. En el apartado ‘Becas activas’ de su página web encontrarás todas las convocatorias abiertas. Estos programas también cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Enlaces de interés
Las vacantes para becarios aumentan un 26%. Ver página 19 del Informe InfoJobs ESADE: Estado del mercado laboral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s