Erne anima a los ertzainas a participar a título personal en las movilizaciones

El sindicato les recuerda que sean “conscientes de la situación actual y recuerden que quien protesta es el ciudadano víctima de la situación

El sindicato Erne ha pedido a todos los agentes de policía vascos que se manifiesten contra los recortes y que, si tienen que acudir en operativos de seguridad ciudadana, sean “leales” con los ciudadanos que participen en esas movilizaciones, porque los derechos que reivindican son también los suyos.
A través de una nota, Erne ha pedido además a los policías que sean “conscientes” de que la recaudación a través de las multas “llenará las arcas de ayuntamientos, diputaciones y del Gobierno vasco” pero “empobrecerá al ciudadano de a pie, mientras la verdadera evasión de dinero y el expolio a las arcas públicas se mantiene intacta” por parte de banqueros y de políticos.
Según ha explicado ese sindicato, los agentes de la Ertzaintza han sido “víctimas durante los últimos años de los recortes económicos a los que se han visto sometidos todos los ciudadanos, y con especial virulencia, los empleados públicos”. Así, como “trabajadores”, el lugar de los policías “está al lado de los ciudadanos, y no junto a quien somete a la clase trabajadora a estos sacrificios”, ha destacado Erne.
“Como funcionarios civiles, cuya función es la de proteger a los ciudadanos, sus derechos y sus bienes” frente “a los corruptos”, la Ertzaintza debe estar “al lado de la sociedad, porque sus derechos son los nuestros”, ha dicho Erne. Por ello, el sindicato ha animado a todos los agentes de la Ertzaintza y policías locales a sumarse a las movilizaciones que se convoquen “en defensa de los derechos de los trabajadores”.
Pero, además, Erne les ha dicho que si tienen obligación de participar para garantizar el orden público durante esos actos, lo hagan “siendo conscientes de la situación actual y recordando que quien protesta es el ciudadano víctima de la situación” y que los policías tienen obligación de “protegerlo”. Así, ha pedido a los agentes “lealtad con los ciudadanos” y les ha recordado que tengan presente que quienes salen a la calle para reivindicar sus derechos no son los que han decido bajar el sueldo a los policías, “sino que han sido el gobierno y los políticos”.
Además, Erne ha exigido al Gobierno vasco que impida la aplicación en Euskadi de los recortes decretados por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha emplazado al resto de sindicatos policiales ha organizar movilizaciones conjuntas y a propiciar la unidad de acción frente a esos ajustes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s