El PP aboga por reducir de forma drástica el número de universitarios

El presidente de la comisión de Empleo del Congreso, José Eugenio Azpiroz, del PP, defendió ayer la necesidad de limitar el número de titulados universitarios en España. «No podemos tener mogollón de abogados cuando no hay puestos efectivos para todos porque esto genera frustración en el licenciado, que no puede trabajar para lo que se preparó», destacó Azpiroz en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Azpiroz destacó la necesidad de analizar la relación entre las titulaciones y la demanda del mercado laboral y consideró que el sistema educativo y universitario deben estar «más imbricados con la realidad, con las demandas empresariales y de las administraciones locales». «España no puede tener tantos titulados, es una ineficiencia que hay que corregir porque no podemos permitírnoslo. Otros países tienen limitado el numero de universitarios», resaltó.

El político popular lanzó también un mensaje a los jóvenes sobre el difícil futuro que les espera y la necesidad de esforzarse. «La crisis les ha abierto los ojos de que la vida es dura, ha que trabajársela. Los derechos son, pero las obligaciones también. Y eso nos debe enriquecer para abordar un futuro que, en todo caso, va a ser diferente al pasado», señaló.

Yo creo que a éste País lo único que le interesa es que es los jóvenes salgamos menos preparados académicamente, para  que luego sea más fácil manipular. Y digo lo siguiente porque hace ya algún tiempo me leí el libro de El Club Bilderberg y es increíble  lo influenciados y engañados que estamos. Y en ese libro reflejaba cómo cada vez interesa más que las ciudadanía seamos más incultos para enterarnos menos de lo que pasa en el País. Es cierto que hay muchos abogados – pongo éste ejemplo porque el artículo de arriba nombra el gran número de jóvenes que entran a la Universidad para Estudiar Abogado-, pero lo que deberían hacer en mi humilde opinión es subir la nota de entrada en la Universidad en vez de SUBIR LAS TASAS. Creo que todo el mundo tiene derecho a estudiar y cómo no a culturizarse. Porque estudiar también es cultura. Y subir la tasa de la matricula me parece una forma de no dejar a todo el mundo estudiar lo que  quiera. Antiguamente sólo estudiaba el que tenía dinero. Y creo que eso es un atraso para el País y para la persona.

Me parece indignante, que gente joven tenga que dejar una carrera por no poder pagarla. Y que no tenga ninguna ayuda. Como ha pasado por ejemplo con una compañera de mi hermana, concretamente en la carrera de Abogado. La verdad yo la Política de que solo puedan estudiar la gente de dinero no la quiero.

Ya que nombro el libro de El Club Bilderberg dejo el link: http://www.enxarxa.com/biblioteca/ESTULIN%20El%20Club%20Bilderberg.pdf

Una respuesta a “El PP aboga por reducir de forma drástica el número de universitarios

  1. Totalmente de acuerdo con tu comentario al respecto Maitane, en este pais solo serán universitarios unos pocos, será un pais de ignorantes equiparándonos a los que nos mandan, una pandilla de tiranos ignorantes, en fin, yo creo que la educación es un derecho, a todos los niveles, desde infancia hasta universidad, no nos tienen que privar de ello, yo por suerte ya hice mis estudios y no es algo que me afecte, pero si mis hijos, en un futuro quieren hacer una carrera como su padre ¿qué pasa? que no van a poder porque unos pocos no quieran, me parece indignante.

    Me gusta

Responder

