Un libro que se queda en blanco si no lo lees en dos meses

Probablemente todos vosotros leías. No me cabe la mayor duda de que devoraís los libros y cae cada semana, como si fuesen rosquillas. Sin embargo yo no soy así.

Y quizás otros compran libros que acumulan en las estanterías. Pues, hay una solución.

En Argentina han inventado un libro cuyo texto desaparece dos meses después de abrirlo, de modo que si en ese tiempo no lo has leído…¡ADIÓS! .

La obra se llama El libro que no puede esperar ( E libr qu no p ede esperar r) y tiene como objetivo ayudar a los escritores que están empezando con un argumento sencillo: si no lees tu primero libro, no podrás escribir más.

El libro en cuestión fue presentado en el mes de abril 2012, pero por alguna razón ha pasado desapercibido para casi todo el mundo. Solo en Argentina le dieron “bola” los medios de comunicación. Y ha sido ahora cuando el resto del mundo ha descubierto esta idea original del libro que se autodestruye.

Evidentemente, esto tiene sus pros y sus contras. Está muy bien las idea porque te anima a leer en sesenta días o menos, pero al mismo tiempo estás gastando dinero en un libro que dos meses después será una libreta. No lo puedes prestar, no lo podrás revistar la parte que te guste especialmente.

El secreto de esta innovación está en la tinta, un compuesto especial en color fucsia que se evapora a los dos meses. Ahora bien, un par de consejos:

  • El texto, evidentemente, desaparece de golpe. Si alguien lo lee confiado en que primero desaparece el capítulo 1, luego el 2 y así sucesivamente… la lleva clara, porque se va a llevar un chasco.
  • Cuanta más luz y aire reciba el libro, antes pierde la tinta. Vamos, que como te dé por abrirlo en Benidorm un 15 de agosto y te lo dejes olvidado en primera línea de playa (si encuentras hueco para ponerte en primera línea de playa) despídete del texto. Bueno, y del libro también.

Dejo el video para que veáis que es cierto lo que cuento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s