5 Consejos para superar el miedo a la crisis económica

 

La crisis económica es uno de los temas mas tratados del año. Estados Unidos y Europa atraviesan un momento difícil y, mientras, el resto del mundo lo sufre. Los medios de comunicación hablan del fin del capitalismo como sistema, incluyendo críticas a las leyes del mercado, los grandes bancos y al resto de los protagonistas de esta red de finanzas global impuesta desde al menos un siglo.
Francamente, no ha pasado siquiera un día sin que alguien haga un comentario sobre la crisis económica, sus culpables (los que la generaron) y sus damnificados (los que la sufren). Sin lugar a duda, es el tópico de conversación de los últimos meses (junto a las rebeliones en medio oriente) y, por lo pronto, esta tendencia pareciera no detenerse.
Este momento un tanto negativo (para ser un poco optimistas) genera en las personas una sensación notable de preocupación y negatividad frente al conflicto. El estrés y el miedo a no saber que ocurrirá están presentes en los sentimientos de las personas.
Sin embargo, como su significado bien lo dice, la “crisis” es un momento de oportunidad. Siempre que ha llovido, ha sabido parar. Por eso, a no dejar que el conflicto marque la agenda de tu semana. La vida continúa y tarde o temprano se encontrará una solución.
A continuación, unos consejos para que el tema no te estrese demasiado:

1. Enfocate en las cosas que podés controlar

Es verdad que a veces puede resultar difícil enfocarse en otra cosa que no sea la complicada situación actual pero es importante saber que cambiando el enfoque también se puede cambiar el estado mental. No pierdas tus energías en cosas imposibles de controlar, como por ejemplo, el mercado bursátil. Enfocalas en tus metas y objetivos.

2. No mirés tanta TV

Los medios aprovechan los malos momentos para bombardearte con información. Te quieren hacer creer que lo único que interesa es eso que te muestran. Mientras tanto, en el mundo ocurren miles de cosas que pasan desapercibidas.

3. La economía rebotará

This time is different. Si haces una pequeña búsqueda en Google de esa frase en inglés verás que hay personas que dicen que esta vez la situación es distinta, la cosa es que lo mismo dijeron durante las últimas recesiones. La historia tiende a repetirse y seguramente la economía rebote tarde o temprano.

4. Mejorá tus ventajas

Asegurate que en tu trabajo te conviertas en alguien valorado, a quien la gente le consulte. Nunca parés de aprender y siempre sé un jugador de equipo.

5. Creá un fondo de emergencia

No enfocarse en el miedo no significa que no debamos ser precavidos en estos duros momentos. Ahorrar para un fondo de emergencia es algo que se debe hacer siempre, no solo durante la recesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s