Mecanografía en los colegios

 

Es curioso y al mismo tiempo muy difícil de explicar, como puede ser que nuestros hijos aprendan o reciban clases de informática en sus colegios sin saber mecanografía.

Resulta que les explican como utilizar un procesador de textos “Word”, cuando no tienen ni idea donde y como estan colocadas las letras que tienen que pulsar para redactar el texto que tienen que copiar.

Como es posible que no se den cuenta que la mecanografía es una herramienta fundamental para su futuro y que el día de mañana, dominar el teclado escribiendo correctamente con los 10 dedos y sin mirar el teclado, sera esencial para el desempeño de sus funciones en un puesto de trabajo, o que sumará puntos en la busqueda de un empleo.

Si esto es tan evidente, porqué nuestros hijos no reciben la formación necesaria desde sus colegios, en los centros o academias privadas, o desde su ordenador personal de casa, utilizando un programa de mecanografía profesional como mecasoftPRO.

Realizar un curso de mecanografía no tiene porque interferir en los estudios del niño. Todo lo contrario, cuando empiece a dominar la mecanografía y tenga que realizar trabajos con el ordenador, ganará muchisimo tiempo que podrá dedicar en la busqueda de información básica del trabajo o estudio a realizar y no perderá el tiempo en su redactado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s