“NINIS Y NINOS”

 

España es uno de los países de Europa con más jóvenes de 18 a 24 años que ni estudian ni trabajan, lo que se ha llamado ninis.

Y esa palabra me hace mucha gracia. Para poder estudiar se necista DINERO, y para Trabajar se necesitan cierta cantidad de Idiomas y cierta Titulación. Y debido a la crisis y la subida del IVA, muchas familias no pueden ni pagar LIBROS. Los políticos han llegado a un punto que para poder estudiar necesitas trabajar. Y muchas veces TRABAJO-EDUCACIÓN, no van unidas.

Yo particularmente esta año me he pagado yo misma los estudios en el Euskaltegi que son unos 700 euros y tengo 27 años y desempleada sin cobrar paro, pero eso siempre no se puede hacer. Y  Mientras no estaba ni estudiando ni trabajando, llega un punto que te desesperas. Porque si no tienes dinero no puedes estudiar, si no te formas no encuentras trabajo. Y aunque es cierto que hay cursos para desempleados, en esos cursos de formación solo te pagan los viajes y no precisamente te pagan al mes, más bien todo lo contrario, te pagan cuando quieren. Y mientras tu estás DESEMPLEADA  ¿Que pasa que vives del aire?
Me hace gracia la palabra NINI,  SE LE LLAMA ASÍ PORQUE NI QUIERE ESTUDIAR NI QUIERE TRABAJAR. PERO ES CIERTO QUE NO QUIERAN????? O REALMENTE ES QUE NO TIENEN NINGUNA MOTIVACIOÓN EN LA VIDA. SUPONGO QUE HABRA DE TODO. PORQUE YO NO ESTUDIABA NI TRABAJA PERO SI QUERIA TRABAJAR Y LO QUE NO QUERIA ERA VOLVER A ESTUDIAR. ¿A ESE ESTADO COMO SE LE LE LLAMA ? Bueno pues yo me he inventado un termino y se llama NINO.

 

Responder

