Vuelve la Reválida.

Mi artículo de hoy va de la Educación.

Quieren recuperar el examen de Reválida para poder pasar de ciclo, con el fin de “mejorar la calidad educativa” y proporcionar una mejor acceso del alumnado al marcado laboral. Y yo lo que pienso es que deberían dejarse de  tanta reforma Educativa y mirar más por un profesor adecuado y que valido para un puesto de enseñanza. Porque yo me he encontrado con todo tipo de profesores: desde los que pasan de todo y si apruebas bien y si no, no es mi problema y desde profesores que te ayuden y te animan.

Yo no quiero una Reválida, yo quiero profesores de CALIDAD. Que les guste la enseñanza. Porque gran parte del futuro de una persona depende ellos, de lo bien o mal que hagan su trabajo.

Lo más grave de ser aprobada la propuesta por el Congreso de los Diputados es que los alumnos que tengan más dificultades serán arrojados a su suerte en las márgenes del sistema y convertirán la Formación Profesional en un canal de segunda, subordinado por aquellas personas que no ha podido aprobar el bachillerato.

Éste es la nueva educación que nos implantan y que ni siquiera han contado con la opinión del país.

En mi humilde opinión los jóvenes de la ESO Y Bachiller son un juguete. Al Gobierno les salió mal el nuevo sistema. Y no contentos con eso llegan a la Revalida. ¡¿Como no tienen ya suficientes exámenes!?

Responder

