Lo que buscan las empresas en sus mejores candidatos jóvenes

Si bien poseer estudios superiores es importante para ser más competitivo en el mercado laboral y encontrar un mejor empleo, no se debe dejar a un lado las competencias comportamentales de la persona, las cuales se sobre entienden como las actitudes, habilidades, valores y motivaciones individuales, que emergen con la interacción de la persona con una tarea específica.

Además de buscar profesionales cualificados, las empresas requieren empleados trabajadores y competentes. El carácter y las actitudes de la persona serán importantes factores para su contratación y conservar su empleo.

La pregunta que todo joven se realiza para prepararse es ¿Qué buscan las empresas? , si acudes a tus padres, maestros o amigos que han comenzado a trabajar, para cuestionarles sobre lo que buscan los empleadores de los futuros profesionales, las respuestas pueden variar, ya que depende en gran medida del puesto que aspiras, pero en general todos concuerdan que las compañías buscan soluciones para ser más innovadoras, productivas, y poder posicionarse como líder en el mercado que compiten, pero ¿cómo puedes contribuir a esto?

Tu estudio superior es el pilar fundamental para el aporte que brindaras a la compañía, pero no puedes descuidar; actitudes, habilidades, valores y motivaciones individuales en el trabajo; los cuales en muchas ocasiones tiene más peso que tu cualificación. Entre las cualidades más importantes que requieren las empresas se encuentra el saber trabajar en equipo, como la flexibilidad para adaptarse a los cambios. Para poder logar esto, es necesario poseer una actitud positiva, con una gran disposición de aprender continuamente, y enfrentar los problemas buscando soluciones, por medio de tu iniciativa. Adquiriendo responsabilidad e interés por la empresa; que en otras palabras, se traducen en “ponerse la camiseta de la empresa”

Quizás pase por tu mente, que todo esto es puro carácter, y no se puede modificar; pero no es cuestión de cambiar tu forma de ser, sino que potenciar tus virtudes y reducir tus defectos. Para ello, te puede apoyar en realizar actividades extracurriculares, o participar en un programa de formación y motivación.

Las cualidades más demandadas por las empresas son:

  • Disposición para trabajar con entusiasmo.
  • Facilidad de adaptarse a la filosofía de la empresa.
  • Con servicio al cliente.
  • Poseer empatía, para entender a los demás con facilidad.
  • Facilidad de aprendizaje.
  • Poder trabajar en equipo.
  • Poseer liderazgo.

Rechazando:

  • Personas pasivas.
  • Individualistas.
  • Comportamiento que generan desconfianza.
  • Actitudes negativas.

Recuerda que, para aprender a trabajar en equipo, debes primero poseer confianza en ti mismo y poseer un pensamiento positivo. “Las personas que saben lo que quieren, lo consiguen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s