Aprovechar el tiempo.

El camino al trabajo tiene una media en nuestro país de 1:30h al día.  Algunos piensan que es una pérdida de tiempo.

Muchas empresas ya hablan del trabajo desde casa, total o parcial, de manera que los empleados disponen más tiempo para trabajar o para sus quehaceres y la verdad no creo que  sea un gran avance.

Cuando viajas con transporte propio puedes escuchar noticias de actualidad,  escuchar música.

Cuando viajas con transporte público puedes escuchar música con los auriculares, jugar con el móvil,  aprovechar el tiempo para dedicarte a la lectura…

Una mujer, en estos desplazamientos aprovechó para estudiar y sacarse un máster. Aunque pueda parecer algo anecdótico, me parece genial.

Yo por ejemplo el tiempo que tardo desde que cojo el metro hasta que llego a mi trabajo lo dedico a leer y la verdad es el mejor momento que me da cierta tranquilidad y me relajo. No leo a menudo, pero he encontrado el mejor momento para leer, y el día que me falte ese trayecto corto, bien porque vivo cerca de mi trabajo o bien porque la sociedad ha hecho que nuestra forma de trabajar sea distinta, sentiré que lo echare de menos.

Con esto quiero decir, que se puede aprovechar el tiempo. Yo era una de las que decía que no encontraba el momento para leer. Pero lo he encontrado. Y es el mayor placer. Tanto cuando vas a  trabajar como cuando vuelves. Ese ratito de “tranquilidad”. Solos tú y el libro. El libro y tú.

Os dejo este video para complementar un poco más este artículo: http://www.youtube.com/watch?v=o-xW-iIx5pM

¿Y vosotr@s de qué manera aprovecháis el tiempo?

Responder

