Primer día de Catequesis

 

Hoy empieza mi día como catequista. Y estoy un poco nerviosa. Me siento como el primer día que empiezas a trabajar. Todo es novedad.

Este año tendré nueve niños de edades comprendidas entre los seis y siete años y una gran responsabilidad. Ser catequista es una tarea difícil porque se trata de un compromiso serio. Mi gran labor es educar a los niños y prepararles. Y  todo lo que aprendan en Catequesis no sólo les servirá para la Primera Comunión, sino que les ayudará también a crear nuevos lazos y nuevas amistades.

Espero que este año sea igual que el año pasado o mejor. Que los niños aprendan y la vez se lo pasen bien.

En las reuniones con los Padres, se habló del compromiso de los Padres. Que les ayuden con las pequeñas tareas, que desde casa les sigan educando. La labor de una catequista es sembrar algo en ellos, y la de los Padres regar. Aunque en estos tiempos que corren es complicado.

Yo con este nuevo año de catequista, espero hacerlo mejor que el año pasado. Espero que ellos aprendan y que al final del curso se lleven algo de mí y de sus compañeros.

El curso empieza a las 18h horas. Tengo ya todo preparado. Libro de texto y unas pequeñas normas para estar en clase, la guía del profesor leída. Espero que se lleven buena impresión de mí y espero llevarme también lo mejor de ellos.

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas a “Primer día de Catequesis

  1. Kaixo Maitane!

    Espero que este nuevo curso como catequista te aporte nuevos amigos, y puedas comprobar como todo ese trabajo que dedicas de forma desinteresada a los niños te reportará felicidad y te ayudará a ser mejor cada día.
    Seguro que después de varios años comprobarás que los niños siguen acordándose de ti y te saludan por la calle, aunque ya no sean tan niños.

    Saludos, Marcos

    Me gusta

Responder

