El gran drama

El gran drama de este país lo vemos todos los días, tanto en la prensa como en televisión y en otros medios. Familias que se van de repente a la calle y se quedan sin casa que llevan años pagando y con deuda para toda la vida con el banco. Es el drama de los desahucios.

Pero  yo también quiero dar la vuelta al tema, y permitidme que lo haga. Sé que muchos de vosotros/as no estaréis de acuerdo. Pero también es cierto que muchas de esas personas, se meten y se meten en cosas que luego no pueden afrontar. Me explico tener que pagar una casa implica tener que quitarte de muchos “antojos” y muchas personas sabiendo que no se lo pueden permitir se meten en temas sin saber que van a tener que sacrificarse. Porque al final la compra de una vivienda es un GRAN SACRIFICIO Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD ya que hay que afrontar muchos gastos no solo una hipoteca: la luz, el agua, el teléfono, la comunidad…

A mí también me gustaría saber si mucha de esa gente que pierde  su casa si ha sido  responsable. Porque antes de la crisis también ha habido morosos.

Y la gente, y lo digo en general quiere ir a un ritmo de vida y no se puede. La vida,  tal como la conocemos irá siempre mucho más rápido que  la gente y lo que no se puede es consumir hasta ahogarte.  Y hasta la fecha se han dado tantas facilidades que ahora hemos visto al toro.

Hace años, tuve la gran oportunidad de poder ir a la Universidad de Deusto, y digo la gran suerte de poder ir a la Universidad de Deusto porque es una Universidad con gran prestigio y no todo el mundo puede pagar esa cantidad de dinero, y un profesor de economía nos explico que la economía de un país un día estaría arriba y otro abajo. La economía no sigue siempre la misma curva. Y es cierto.

Una moratoria ya sobre los desahucios

Y lo mismo pasa con las personas, tú te levantas con una energía a tope a primera hora de la mañana, pero a lo largo del día tu energía va bajando. Y con la economía pasa algo parecido desde mi punto de vista.

La verdad la crisis es algo que ya se veía un tiempo atrás, mucho antes de que los medios de información no los comunicaran. Creo que los políticos y banqueros tienen gran culpa. Las cosas no pasan por algo, siempre vienen de atrás.

La forma en cómo vivimos, el querer siempre lo que tiene tu vecino, y la forma de trabajar de los políticos….en fin.

Mientras lo políticos hablan y gastan su tiempo en hablar, muchas personas también pierden su vida. Creyendo que tirándose por la ventana se soluciona y al final esa persona no se da cuenta que la deuda que deja aquí, es deuda para la familia que se queda.

Alucino con todo: nuestra forma de vivir, nuestro consumo, con la política que tenemos…

No estoy de acuerdo con los DESHAUCIOS porque estamos en una situación de catástrofe mundial. Y creo que ante eso habría que poner medidas y ayudas a familias. Y no solo darles el dinero en los morros cada mes. Sino asesorándoles también sobre la economía familiar.

Porque lo mas fácil, es entregar un dinero y haber si me quito el muerto o si “tiro con la vida.

Os recomiendo que leaís el libro de “Quien se ha llevado mi queso”. Libro que os ayudara a anticiparos y darse cuenta de que la vida es para observar.

Y para terminar quiero decir, que escribo este artículo de forma muy humilde. Y que siento mucho si se da el caso de que no estéis de acuerdo. Si decidís dejar un comentario, que sea con la misma educación y humildad. Aquí caben todas las opiniones de todo el mundo y de todas las razas. Pero ante todo siempre con un mínimo educación.

Gracias por leerme, por seguirme, por dejar comentarios. Gracias por hacer que mi blog siga adelante

Libro: http://ucapanama.org/wp-content/uploads/2011/12/Quien-se-ha-llevado-mi-queso-Johnson-Spencer.pdf

Una respuesta a “El gran drama

Responder

