Riesgos Laborales y Visita a IFPRL

Desde este sitio blog, me gustaría dejar muy claro la importancia de la inversión en la Seguridad y no limitarse solo a disponer de aquellos elementos de seguridad por la ley. Sino en educar para crear una cultura, crear conciencia y adoptar nuevas conductas y una actitud responsable y de respeto por la protección de las vidas, el entorno, por las futuras generaciones; cultura de prevención implica una actitud colectiva que solo puede construirse mediante un largo proceso social, donde cada ser humano, como ciudadano sea capaz de cambiar situaciones amenazantes y de ser coherentes en las decisiones y en la práctica de sus acciones.

Así pues, múltiples sectores están mostrando un interés creciente por la cultura de seguridad como un medio para reducir la siniestralidad laboral y mejorar la competitividad de la empresa.

Para terminar con esta entrada quisiera compartir dos  videos relacionado con este tema tan importante. Y despedirme comentando  que tanto trabajadores como empresas deberían concienciarse. Y también quiero compartir con  vosotros/as la visita que hecho esta mañana  al Instituto de Formación Práctica de Riesgos Laborales  (por asuntos laborales).

¡Ah!  también quiero agradecer a Nieves Gamiz y a Marta Martinez por haber podido participar y colaborar  en la 2º Ruta empresarial por Bizkaia: Invitación a la actualidad.

El Instituto de Formación Práctica de Riesgos Laborales se especializa en formación teórico – práctica en diferntes áreas; Manejo de maquinaria móvil trabajos en altura y espacios confinados, trabajos en presencia de electricidad, manejo de maquinaria de construcción etc.

Su misión es la de colaborar con las empresas y administración pública en consecución de uno de los pilares básicos de toda organización.: garantizar la seguridad y salud de las personas que la forman.

Para dicho objetivo ofrecen a las empresas una formación especifica adaptada a las necesidades y realidades de cada cliente, y ponen a su servicio:

  • Un equipo humano con amplia experiencia en las diferentes áreas sobre las que imparten formación.
  • Los materiales didácticos ( aulas equipadas con ordenadores, proyectores, manuales, etc.) imprescindibles para impartir la parte de teórica del curso…
  • Los medios materiales para poner en práctica todo lo aprendido: diferentes instalaciones para realizar trabajos en altura ( postes, torre, escalas, cubierta, plataformas, pasarelas, etc.), carretilla elevadora, grúa puente, plataforma elevadora, andamios, instalaciones para espacios confinados…

Además se encargan de solicitar y tramitar las subvenciones de organismos públicos, para ayudarte a rentabilizar esta inversión en seguridad lo antes posible.

Éstas son las áreas en las que el IFPRL puede ayudarte, desarrollando planes de formación prácticos adaptados a las necesidades la empresa.

EQUIPOS MÓVILES

  • Carretilla elevadora
  • Grúa Puente
  • Plataforma elevadora
  • Máquina de construcción (retroexcavadora, pala cargadora y dúmper)

TRABAJOS EN ALTURA, TRABAJOS VERTICALES Y TRABAJOS EN TALUDES

TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS

MONTAJE Y REVISIÓN DE ANDAMIOS

PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

PRIMEROS AUXILIOS

TRABAJOS EN PRESENCIA DE ELECTRICIDAD

TRABAJOS EN ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ERGONOMÍA POSTURAL Y MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS.

OTROS SERVICIOS:

AREA DE ASESORAMIENTO TÉCNICO EN CAMPO

Servicio de asesoramiento en la elaboración de procedimientos de trabajo de especial peligrosidad y complejidad, y en la elaboración de procedimientos de actuación en situaciones de emergencia(rescate en altura y espacios confinados, evacuación en instalaciones, etc.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s