LOS 7 motivos por los que estoy enganchada a mi blog

Hoy voy a contar los motivos por los que estoy enganchada a mi blog y las claves para mantener la constancia en este blog.

Cuando empiezas un blog, no consigues resultado en el momento, se tarda un tiempo en obtener logros importantes.

Mi blog no genera ingresos, tampoco me llueven las ofertas de empleo, etc.

Por este motivo quiero dar las razones de lo importante que es para mi, pues sin ellas sería difícil mantener la motivación y el compromiso que requiere un blog. Si solo fuera trabajo, trabajo y más trabajo, sería muy complicado las constancia suficiente.

A continuación diré los motivos por los que estoy enganchada a mi blog.

1º EFECTO FACEBOOK:

He bautizado así este efecto porque, realmente, creo que tener un blog produce el mismo tipo de adicción que produce una red social o un juego de Facebook.

Básicamente un blog consiste en construir desde la nada, para ir construyendo logros. Por ejemplo, piensas que tienes que hacer el Facebook del blog( construir) para conseguir más seguidores (logros). En construir incluyo en redes sociales, publicar un nuevo articulo, organizar categorías de un blog y participar en ellos. Todas estas tareas de construcción producen automáticamente más “logros”.

Entre los “logros” están conseguir más visitantes, más seguidores, más páginas leídas, más comentarios en los artículos etc.…

Por eso digo que tener un blog produce un efecto Facebook, pues para mi, la sensación es igual.

2º SIEMPRE TIENES ALGO QUE HACER, NUNCA TE ABURRES:

Un blog lleva trabajo y no solo poner artículos, sino que te dedicas mucho tiempo en mejorar la estética, en darte a conocer en redes sociales, entre tus amistades ( aunque no te toman en serio, solo eres una pesada), seleccionar imágenes, hacer carteles para dar a conocer el blog. Construir un boletín para hacer que la gente  participe  y de sus opinión del mundo. (La verdad, poca gente participa en esto, tendré que trabajármelo más para que la gente decida participar).

3º NO PARAS DE APRENDER:

Sobre como funciona el blog, la importancia de un buen titulo para que los artículos se lean.

4º ADEMÁS DESCONECTAS:

Por muy duro que te sea el trabajo o el día y tengas muchas preocupaciones, veo que cuando me pongo con el blog, mi mente desconecta del mundo.

5º EL BLOG SE APODERA DE MI CEREBRO.

A lo largo del día, se me ocurren muchas ideas para mi blog como con una simple conversación con alguien puedes desarrollar una idea o un artículo.

6º CONOCES GENTE NUEVA:

Conoces gente que opina sobre tu blog, que opina distinto a ti que sigue tu blog. Y sigues también a otros blogs.  Participas en concursos.

7º ALIMENTA MI EGO:

Es verdad, cuando ves que los visitantes aumentan, o que tienes un nuevo seguidor vas a la cama con una sonrisa y te sientes muy bien, porque sabes que haces un trabajo bueno y la gente te sigue porque piensa que merece la pena seguirlo.

En resumen, os cuento que estoy enganchada a mi blog. Lo primero que hago cuando enciendo el ordenador es ver la visitas al blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s