VIVE + CAMINANDO

Camina hacia un estilo de vida más saludable. Guiño

La actividad física es algo tan sencillo y fácil de hacer como…

Pasear o caminar

 

Todos los días diez minutos y aumentar poco a poco el tiempo o la distancia hasta llegar a unos treinta minutos al día. Puedes dividir ese tiempo en tres partes de diez minutos cada una.

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1 CAMINA SIEMPRE QUE PUEDAS.

  • Evita coger el coche o un transporte público si la distancia no es excesiva.

Si tienes tiempo procura bajar del metro o de cualquier vehículo público una parada antes del lugar adonde vas.

Alarga el camino a la hora de ir a clase, al trabajo de quedar con la cuadrilla o de acudir a un lugar determinado, en vez de ir por el camino mas corto.

Espera la llegada del metro, autobús o medio de transporte paseando por el andén o la parada en lugar de permanecer inmóvil.

2 NO PASES HORAS ENTERAS DELANTE DEL ORDENADOR,

del televisor …sin moverte.

3 LEVANTÁTE DE VEZ EN CUANDO

del asiento y estira los músculos durante algunos minutos.

Te propongo unas “rutas cardio – saludables”:

– Intenta no utilizar los ascensores o escaleras mecánicas y prueba subir por las escaleras fijas. Úsalas, te ayudaran a mantener en forma. Verás como poco a poco, mejorarás tu estado de saludo y te sentirás mejor. Y si no fumas, y mantienes una dieta variada equilibrada, los resultados se multiplicarán.

Y no olvides que…

El ascensor es para quien lo necesita, ¿es tu caso?

Subiendo escaleras quemas casi 5 veces más calorías que cogiendo un ascensor.

Subir por las escaleras 7 minutos al día ayudan a cuidar tu salud.

Lo mejor es incorporar la actividad física a tu rutina diaria.

Subir escaleras es de las actividades con las que más calorías consumes en menos tiempo.

 

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