Clases particulares por videoconferencia

“Digamos que antes de que el periodismo me abandonase definitivamente, decidí abandonarlo yo a él.” Puede sonar crudo, pero en muchas ocasiones uno se ve forzado a una ruptura prematura. Esa fue la determinación que tuvo que tomar Laura Ordoñez, que tras ejercer el periodismo durante 11 años, veía cómo desaparecían muchos de los medios de comunicación con los que colab

oraba. Y así fue como dio un giro de 180 grados y empezó a dar clases de español por Skype. Razones no le faltan. Segunda lengua materna del mundo –sólo por detrás del chino mandarín–, 52 millones de hispanohablantes en EEUU… Con estos números, la bolsa de clientes potenciales parece jugosa, pero tienes que llegar a ellos.

Llegar a tus clientes

Su principal problema fue el posicionamiento, ya que su página web es la forma más directa de darse

a conocer. “Tuvimos que trabajar mucho para que se visualizara con facilidad en diferentes países del mundo, teniendo en cuenta que en algunos, como Rusia o China, utilizan buscadores autóctonos como primera opción, en lugar de Google”. Para darse a conocer, imprimieron 5.000 flyers que llegaron hasta lugares como Berlín o San Francisco. Todo esto lo llevó a cabo Laura con sus ahorros. Una inversión de 8.000 euros para material de los otros profesores –son 4 profesores especializados– y diseño y programación de la página web.

En su modelo de negocio apuestan por el cliente particular a través del posicionamiento web y por redes sociales, aunque también se fijan para el futuro en cámaras de comercio, escuelas de negocio o universidades internacionales. Además al ser un producto tan especializado, se adaptan a las necesidades de cada cliente. “Un jubilado y un estudiante pueden tener el mismo nivel, pero sus necesidades son distintas” comenta Ordoñez. Dentro de sus planes a corto plazo está también abrir un blog que contará con podcasts de clases temáticas.

http://www.spanishviaskype.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s