¿Cuáles son las mejores y las peores horas para enviar un email?

Pese a la creciente pujanza de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo una fórmula muy eficaz para contactar con el cliente. Sin embargo, funciona mejor a unas horas que a otras.

Según un reciente estudio de GetResponse, el 23,63% de los emails se abre durante la primera hora de su recepción, un porcentaje que desciende a medida que dejamos pasar las horas del reloj.

Por otra parte, la mayor parte de emails se envía entre las 6 y las 12 de la mañana. En cambio, el horario más poco frecuente para mandar correos electrónicos entre las 12 de la madrugada y las 6 de la mañana.

Las horas que generan más porcentajes de clics son las 8 y las 9 de la mañana, y las 3 y las 8 de la tarde, mientras que las horas con mayor índice de apertura son las 8 y las 9 de la mañana y las 3 y las 4 de la tarde.

La siguiente infografía recoge las principales conclusiones del informe de GetResponse:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s