Mi móvil es una espada

Diez días después de su lanzamiento ‘TheOne’ ya cuenta con más de 6.000 usuarios. Por el momento su campo de juego se reduce a España aunque está previsto publicar una versión en inglés a partir de febrero.La revolución tecnológica de los smartphone ha convertido el móvil en mucho más que un instrumento de comunicación.

La empresa canaria Singular Social Games se ha propuesto ahora romper esta barrera. Su apuesta: convertir el teléfono en una ‘espada’. ‘TheOne’ recrea la lucha entre los cinematográficos Inmortales; aquellos que solo mueren cuando se les corta la cabeza. Y, al igual que en la película, en este juego gratuito ‘solo puede quedar uno’.

Mi móvil es una espada

Según apunta su creador, Gustavo Medina, con ‘TheOne’ “el móvil pasa de ser una plataforma a una herramienta del juego. Empuñas la espada (es decir, el móvil), atacas, paras los golpes…”. Gana aquel que consigue blandir su teléfono sobre la cabeza del adversario, pero, antes, la ‘víctima’ tiene la ocasión de parar el golpe si es capaz de levantar a tiempo su propio dispositivo. El vencedor se apodera de los puntos y poderes del derrotado.

El smartphone se convierte con este juego en una fuente de satisfacciones y a la vez de incertidumbre. Cada vez que dos usuarios se hallen en un área cercana recibirán el temblor de su móvil avisándoles de que no están ‘solos’. Es el comienzo de la batalla. Primero habrá que buscar

al enemigo y, después, ‘eliminarlo’. Todo un desafío que puede surgir en mitad de una comida con el suegro/a, una sesión de cine e, incluso, durante un vuelo en avión. Y tal vez la enemiga, esta vez sí, sea el suegro/a.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s