ENTREVISTA CON LA ADMINISTRADORA DEL BLOG

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE LA ADMINISTRADORA DE ESTE BLOG.

TITULO LOGO SEMANA HERRRAMIENTAS WEB

1 PREGUNTA: ¿Qué es un blog? 

Los blogs son herramientas que permiten a la gente expresarse en Internet. Yo conozco dos sitios para poder crear un blog; Wordresss, que es la que utilizo yo y Blogger.

2 P: ¿Cuándo empezó usted a utilizarlos?

Todo empezó después de leer un libro donde te daba consejos de cómo buscar empleo, curriculums…uno de los consejos que más me llamo la atención fue cuando leí que buscar empleo es otro trabajo y que te tienes que montar tu propia oficina con todas las herramientas que vas usar para la búsqueda buena de un empleo: ordenador, agenda, utilizar el las herramientas del Office  del ordenador, correo electrónico ACTUALIZADO e impresora, bolígrafos de colores…y una vez creada tu propia oficina privada empezar a recopilar información, noticias y guardarlo en un archivador A-Z . Pero pensé que para no gastar hojas y hacer uso del reciclado decidí recopilar esa información en Word y porque en mi habitación no tengo una impresora. Mi hermana estudia y necesita la impresora para sus trabajos y no quería gastarle la tinta.  Pasado ya  un tiempo me parecía tan engorroso tener toda la información en carpetas y “poco accesible”. que preferí crear un blog. De esa manera lo podría ordenar por categorías, poner enlaces y tenerlo todo en una única página. Resumiendo, quise crear un blog exclusivamente privado para mi. Pero un día que estaba hasta las narices de echar curriculums y que nadie me llamara aunque sea para una triste entrevista, fue cuando decidí hacerlo público. La rabia que tenía contenida hizo que ahora mucha gente pueda leer la información que yo iba recopilando privadamente. Y me pareció buena idea poder también ayudar a los demás y hasta quizás desahogarse y que la gente desempleada no se sienta tan sola. Porque compartir tus inquietudes, tus preocupaciones con otra personas hace que veas que  otras personas también le pasa lo mismo que a ti.

3 P: Actualmente ¿Cuántas visitas tiene su blog?

Pues parece mentira, pero tiene 7.902 visitas y 80 seguidores. Y espero que a lo largo del los días la cantidad de visitas vaya aumentando.

La verdad, agradezco muchas veces en el blog por visitar mi blog y por perder un poco de su tiempo en escribir un comentario.

4P: Hablando de comentarios…¿Ha tenido en alguna ocasión algún comentario ofensivo o cometarios que no le hayan gustado?

Si, en dos ocasiones. Pero son muchos mas, los que dejan comentarios agradables o que deciden dar otro punto de vista sin ofender. La gente a veces no entiende que este blog no trata de ofender a nadie sino de dar otro punto de vista. Y en ocasiones hay opiniones que aparecen en el blog ni siquiera son mías y lo que hecho es ponerlo porque a veces mi opinión es igual que en el articulo o simplemente por crear cierto debate y cierta discusión. De todos modos, el blog no trata NUNCA de ofender a NADIE sino dar otro punto de vista. A veces ese punto de vista puede ser igual y otras veces tener diferente opinión. No obstante transmitir el respeto a los demás es lo más importante para mí. Por eso puse en el blog una serie de normas, que a veces me crea la duda de si serán leídas. Pero aunque no se lean, creo que para escribir en un blog público y dejar un comentario hay que tener cierta actitud. Y esa actitud es la del respeto. Sobre todo, porque cuando escribes  no se aprecia el tono de voz, ni los gestos de la cara…hay que tener en cuenta las formas. Porque otra persona se puede sentir ofendida. Aun así. Repito que el blog no es para ofender a NADIE.

5P:  Has participado en algunos concursos. ¿Has ganado? O eres de las que dice que lo “importante es participar” ?

Si, he participado en algunos concursos, de hecho todavía se puede votar para los PREMIOS 20 BLOGS. Estoy en 44º puesto. Y respondiendo a tu pregunta…no he ganado ningún concurso, aunque me gustaría. Pero aunque no gane, me llevo lo mejor. Que es darme a conocer. Y aprender.

6P: En cuánto al foro, noto que hay poca participación, ¿por qué?

Pues esa es también muy buena pregunta. Supongo que lleva poco tiempo en internet y la gente desconoce esa plataforma. Y porque como tú bien dices no tiene participación con lo cual es como el “gato que se come el rabo” si no hay participación si no hay nada interesante la gente decide  no entrar. ¡Y claro! lo que no voy hacer es escribir siempre yo. Yo modero el foro. A veces pondré temas interesantes pero el objetivo fundamental es que la gente participe y poder ayudarse entre ellos /as.  Y como no, también pueden entrar en el foro empleados, ellos también tienen su hueco.

7P: Volviendo a lo de los comentarios en el blog…¿Contesta a tod@s?

Si, a medida de lo posible contesto. Sobre todo porque los comentarios en el blog son moderados. No pongo públicamente los desagradables aunque en alguna ocasión he hecho público algún comentario que no me ha gustado mucho. Lo normal es que todos lo comentarios sean bien vistos y siempre que puedo contesto.

8P: ¿Es el blog, otro trabajo?

Si, es cierto. Un blog da mucho trabajo si lo quieres tener actualizado. Y que se vea bien. En mi opinión que el diseño del blog guste es mi muy importante. Soy una persona muy visual, y todo lo que me entra por los ojos me tiene que gustar. Por lo tanto, si yo soy así de visual creo que puede haber personas igual que yo. Con lo cual, intento que mi blog sea vistoso, organizado y actualizado. Y creo que con este nuevo diseño lo he logrado.

9P Ahora que mencionas lo el nuevo diseño…¿Te ha llevado mucho tiempo?

“¡Hombre!” no  llevo a “raja tabla” las horas que meto en este blog. Pero si es cierto que estuve toda la tarde hasta parte de la noche haciendo los cambios en este blog. Crear la cabecera del blog también lleva su tiempo.

10P: ¿Crees que se valora ese tiempo?

¡Uff! Me matas con esa pregunta (con cara de pilla) la verdad, mis amistades saben de la existencia de este blog pero no me toman en serio. La última vez mi pareja me dijo que me podía haber buscado otra afición: como la petanca. La verdad es que con mi pareja soy un poco pesada, tengo “mono – tema blog”, jeje. Pero que le vamos hacer. El también tiene otros hobbies y yo también lo sufro Sonrisa.

Y los que siguen mi blog, supongo que lo hacen porque ven interesante la página. Así que supongo que los seguidores, que son muchos, sí que valoraran mi tiempo empleado en el blog. Y lo agradezco muchísimo

11P: Y ya para terminar…¿que espera hacer este fin de semana?

Pues algo muy importante, desconectar del trabajo y quedar con mi pareja. El fin de semana tiene que servir para hacer todo aquello que te gusta y que por ciertas causas no puedes hacer entre semana.

Bueno pues interesante las preguntas, espero que desde esta entrevista me podáis conocer un poco mejor. Un saludo a todos los que visitáis mi blog, y a mis seguidor@s. El que quiera puede seguir haciéndome más preguntas. Si son muy personales tendré derecho a negarme. Tenéis de hoy en adelante una semana para preguntarme lo que queráis.

Anuncios

2 Respuestas a “ENTREVISTA CON LA ADMINISTRADORA DEL BLOG

  1. Para hacer un blog solo hace falta tener algo que compartir con otras personas. Puede ser de cualquier tema: viajes, recetas, manualidades, libros, música, cine, idiomas…
    Y tenerlo siempre actualizado. Y muy importante tener cuidado con lo que se escribe pues eso se quedará en la red de internet para siempre y puedes perder tu reputación.
    Y si ya tienes un blog pero estas atascado puedes hacer algún cambio en tu blog, colaborar en alguna otra página, o hasta puedes explicar que últimamente estas atascado en el blog, la gente lo querrá es que estés cercano y cercana.
    En cuanto a la segunda pregunta: colaboro con Paperblog y hace poco me han ofrecido para colaborar con otro blog pero necesito pensarlo. Tengo mucho trabajo ya con este blog y no solo es el blog…cada 3 meses público un boletín…siempre estoy haciendo algo nuevo. Y no paro

    Me gusta

  2. Buena entrevista, por mi parte y como bloggero que soy quiero hacerte un par de preguntas que me gustaría que contestases públicamente también.
    1. ¿Qué consejos darías a una persona que quiere hacer un blog o que lo tiene pero no sabe muy bien como encaminarlo?.
    2. ¿Colaboras con algún otro blog? sino es así ¿te gustaría colaborar para algún otro blog?
    Gracias por tu atención y a seguir así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s