EL GASOIL, por las nubes

gasolina2

 

TITULO LOGO SEMANA HERRRAMIENTAS WEB

Según el instituto Nacional de Estadística (INE), los gastos de coche consumen el 18% del presupuesto de un hogar medio. ¡Y sin tener en cuenta el combustible”!

 

COMO ALTERNATIVA…

  • CARPOOLING o carsharing. Compartir coche, ruta y gastos del trayecto. Es viable para ir al trabajo, la Universidad o de viaje porque el ahorro puede llegar al 75%. Esta modalidad a las cuatro ruedas se práctica en Blabacar.es, Amovens.com o Carpooling.es, para viajar por España y Europa. Ventajas: ahorrar, contaminar menos y conocer gente.

 

  • ALQUILER P2P. Se trata del alquiler coches entre particulares. De sacarle partido si se tiene aparcado demasiado tiempo, de usarlo racionalmente. Es el propietario el que acepta o no la reserva y pone el precio. Se puede hacer a través de Sociolcar.com, una plataforma que da el visto bueno a los vehículos, ofrece un seguro y asistencia técnica.

 

  • BICICLETA. A esta máquina de dos ruedas le sobran beneficios. Medio de transporte, gimnasio a bordo, modo de vida. El problema es que aún muchas ciudades, como Madrid, no están preparadas. Faltan carriles –bici. Pero el fenómeno se impone. Hay pistas sobre el ciclismo urbano y los itinerarios más seguros en Pedalibre.org, Amicsdelabici.org o Bicicritica.ourproyect.org. No pierdas de vista la iniciativa Libera tu Bici, donde podrás dar salida a la bici del trastero o hacerte con una por nada. + INFO. www.liberatubici.org.

 

  • LA VERSIÓN avanzada para los tiempos que corren es la Burricleta, una bicicleta rural eléctrica dotada de la última tecnología para el turismo rural. + INFO www.burricleta.com

 

 

Información encontrada en la revista mujerhoy.com 19 de enero de 2013

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s