Las cosas más fastidiosas y estresantes que ocurren en un día de trabajo.

A menudo empresarios y empleados se ven afectados y molestos por el estrés cotidiano de una jornada laboral. Una encuesta 800 trabajadores reveló que el 18% de los factores de estrés de un día de trabajo se debe a una carga de trabajo poco realista, y que un enorme 31% reportó que lo más fastidioso y estresante de su trabajo es un servicio de Internet lento o interrumpido.

Como el 31% de los factores de estrés relacionados con el trabajo están asociados a los ordenadores, los empresarios están tratando de invertir en una mejor comunicación y fiabilidad de los mismos. Esto se puede hacer de distintas maneras, pero la más idónea es a través del uso de buenos servidores. Con un servidor informático fiable se obtiene mayor velocidad y mejor memoria, seguridad y consistencia. Esto significa que, cuando las empresas cambian a mejores servidores, el nivel de estrés de los empleados se reduce, lo que redunda en un entorno laboral más agradable y en una mayor producción.

Cuando se elimina un factor de estrés tan grande, los demás también se pueden reducir. El 18% que sentía que una carga de trabajo poco realista contribuía a su estrés y a sus molestias se sentirán menos estresados al poder lograr resultados mejores durante una jornada laboral gracias el uso de servidores más rápidos.

Otras actividades diarias o cuestiones que los empleados y empresarios reportaron como fastidiosas o estresantes en su entorno laboral son un mal desplazamiento al trabajo (14%), la demanda de los clientes (6%), el cierre de las cuentas de fin de año (11%), su jefe (8%), y otro 9% dijo que el que otros lleguen tarde a las reuniones también le es fastidioso. Casi todo lo cual se puede reducir o eliminar mediante el uso de mejores servidores. Los jefes estarán menos tensos y serán más amables cuando no se estresen por sistemas informáticos que funcionen de forma incorrecta, y las demandas de los clientes se podrán manejar de forma más efectiva con un servidor más rápido y con mayor capacidad de memoria.

No importa cuál sea el factor de estrés o fastidio de una jornada laboral, el hecho de arreglarlo y eliminar el mayor problema para los empleados brindará la oportunidad de arreglar otros factores estresantes del lugar de trabajo. Además, será clave para crear un entorno productivo y placentero, tanto para los empleados como para los empresarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s