Mi punto de partida

Como he comentado estos días me queda poco tiempo para terminar mi beca de prácticas laborales. Y tengo que empezar a ponerme al día. Pues llevo 6 meses alejada de la búsqueda de empleo. Y para ello empiezo mi punto de partida.

Lo primero que tengo que hacer antes de empezar a buscar trabajo o, ni siquiera, antes de empezar a pensar en “prepararme” para conseguir un trabajo necesito conocer mi punto de partida. Para conocer ese punto de partida, necesito conocerme bien a mi misma, puntos fuertes y débiles y las cosas que me hacen feliz. Además de conocerme a mi misma debería tener ciertas nociones sobre el mercado de trabajo y el encaje entre lo que quiero hacer y las posibilidades que me ofrece el mercado para poder llevar a cabo mi proyecto.

Primero antes de seguir adelante, tengo que tener la idea bien presente: el trabajo no es algo aislado dentro de mi vida. Ya que si me pongo a pensar un poco me doy cuenta de que la mitad de mi vida la voy invertir en el trabajo…¡así que es tanto tiempo! que le debo prestar la importancia que merece. Por consiguiente tengo que tener en cuenta en mis reflexiones y actuar en consecuencia. Porque si consigo tener una vida profesional “plena” gozaré de un mejor equilibrio personal.

Una de las razones por las que voy a empezar a buscar trabajo es porque como he dicho antes se me termina la beca de prácticas. Pero antes de lanzarme a buscar empleo  como si de una carrera se tratase en la que el cronómetro se lanza a correr ya  y en la que lo único que importa es llegar la primera. Debo preparar mi curriculum, enviar cartas a empresas…¿Pero qué problema tengo? Pues que todo esto lo haré sin tener todavía un objetivo definido.

Como se suele decir “las prisas no son buenas” para ello antes he tenido que reflexionar realmente sobre lo que yo puedo ofrecer a un posible contratador. Y eso solo lo sabré si invierto mi tiempo en mi misma, en evaluarme, analizarme y establecer un plan de acción personal.

Me tengo que parar aunque sea un segundo y decirlo a escucharme y analizarme. Porque será una manera de avanzar en mi vida y de tomar decisiones de modo coherente y con seguridad.

Así que hoy voy aprovechar a pensar en cuál es mi MISION en la vida y cuales son mis VALORES.

MISIÓN VALORES

– Vivir, estando consciente de mis decisiones y mis creencias limitantes.

– Buscar la forma que me impide ir más allá para descubrir la vida que quiero.

– Descubrir

– Disfrutar de cada instante de la vida.

SINCERIDAD: Para mí es muy importante este valor porque sino eres sincero hasta contigo misma no podré realizar muchas cosas y también si soy sincera puedo esperar obtener lo mismo de las personas.- AMISTAD: Es muy importante porque muchas veces quiero contarte lo que me ha pasado o viceversa, me gusta escuchar los problemas de otros y creo que eso lo valoro mucho.- LEALTAD: Si tu estás dando lealtad a alguien esperas recibir lo mismo.

LIBERTAD: Para mí es importante la libertad ya que no sería agradable no poder hacer lo que te gusta. Vestirte como quieras, no divertirte con quien quieres.

La siguiente entrada de mañana será sobre mis anclajes en mi vida profesional.

Un saludo a tod@s y espero que este primer punto de partida os sirva también a vosotros para poneros las cosas claras sobre lo que queréis, lo que esperáis….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s