Donde quiero vivir

Una de las posibles preguntas que me pueden hacer en una entrevista de trabajo es si tengo la posibilidad de desplazarme a  otra ciudad o bien a otro país. Y sinceramente siempre he querido trabajar en Vizcaya. Pero a la hora de buscar empleo eso me va a limitar mucho.

Una buena opción sé que sería estar dispuesta a moverme a cualquier sitio. Pero sí me pongo a pensar en lo que me hace ser feliz de verdad me doy cuenta de que irme a otro país o a otro sitio no me hará feliz por mucho que tenga el mejor puesto de trabajo o gane mucho dinero. Porque lo que realmente me motiva es tener a mi pareja cerca, mis amig@s , familiares…yo no me he planteado el irme fuera aún. No he abierto ese cascarón todavía. Y no sé si lo abriré. Aunque sé que está como opción.

Quizás parezca idiota pero plantearme irme fuera a trabajar no está dentro mis planes ahora mismo.

Otra cosa es, que si por tema laboral me tuviera  que ir dos días o así fuera de´Vizcaya  y  volver a mi hogar, al barrio donde me críe, de vuelta con mi gente. Entonces eso no me importaría.

Volviendo a lo de marchar a otro País…sé que eso te da nueva experiencia, quizás hasta me abra nuevas oportunidades.

La verdad que esta pregunta me hace pensar mucho. Sobre todo de lo que quiero. Pero no siempre puede uno hacer lo que quiere. Con la ley laboral como está que pueden hacer los empresarios lo que quieran con nosotros.

Yo veo que mucha gente joven se lanza a irse a otro país a buscar empleo incluso sin conocer el idioma. Conozco gente que sin saber nada de Alemán se lanzan. No sé, yo no tengo esas narices o ese no sé que, para poder lanzarme a la piscina.

Yo de momento lo que sigo queriendo es trabajar aquí, y no sé si lo conseguiré. O si la situación sigue así e irme a otro lugar.

Esta entrada viene, por dos cosas. Una por el libro que estoy nuevamente leyendo que plantea la posibilidad de irte a otro lugar. Y otra es porque hoy he recibido una formación de Orientación Laboral y era una de las posibles preguntas en una entrevista.

Uno de mis importantes valores es estar bien conmigo misma, tener algo que me motive. Y el estar ahora mismo en un sitio desconocido, con gente desconocida, con cultura distinta o lo que sea no me apetece. ¿Por qué, si tengo la formación? ¿Por qué nos tenemos que  ir fuera los jóvenes? Es cierto profesionalmente y el que no tiene experiencia es una buena alternativa y una opción que está ahí. Pero yo quiero trabajar aquí, he estudiado aquí, tengo aquí a mi familia, a mis amigos…

Sinceramente, vivir en otro sitio no me lo planeo. Desplazarme y  llegar después a mi casa sí.

Pero un cambio de vida tan drástico no me lo planteo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s