Aprender a aprender

 

Es curioso como desde los blogs se puede aprender. Está claro que es una vía excelente de comunicación. Aprendes a escribir, aprendes a respetar a los demás, a respetarte a ti mismo en definitiva aprendes a aprender.

A estas alturas no voy a explicar por aquí lo que es un blog, ni voy a entrar en cuestiones técnicas sobre la gestión y creación. Voy a ir directamente al nudo de la cuestión. Y es que un blog pienso que es una herramienta de trabajo. Es un blog vivo. Es algo que se nutre también de la comunicación que puede establecer entre las redes sociales.

Cuando uno crea un blog, no sabe realmente donde se mete. Es muy fácil crearlo. Demasiado.

Lo complicado es mantenerlo. Y es algo que te tiene que apetecer hacer.

El blog es algo que va evolucionando. No es algo estático. Es algo que nos acompaña de forma simultanea a nuestro propio avance.

Cuando después de cada entrada pincho en publicar empieza un nuevo aprendizaje.

Crear un blog es una aventura. Y como he dicho en otras ocasiones. Aprendes de otros blogs.

Además si no sueles leer libros, leer blogs puede ser muy interesante. Porque hay gran variedad de blogs.

2 Respuestas a “Aprender a aprender

  1. Dicen que poner las cosas que quieres hacer por escrito te comprometerte y aumenta la probabilidad de que lo lleves a cabo.
    Comencé a mediados del 2012 a escribir mi propio blog. No tengo ni idea de como dejarlo bonito y explotarlo tan bien como tu, pero cumple mi objetivo. Quería dejar por escrito mis reflexiones, pensamientos, conocimientos…ya que no tengo trabajo fijo y sí siento la necesidad de comunicarme y crecer en aquello que tanto amo, la psicología.
    Disfruto mucho con ello, me agrada ver el mapita donde observo que me han leido y me hace sentir bien.
    Mantener un blog con tanta actividad como tú lo haces es un buen curro. Soy una de tus seguidoras habituales. Enhorabuena

    Me gusta

Responder

