Día de la mujer trabajadora

Nadie mejor que la mujer saber lo que es la discriminación, la falta de igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, la diferencia de sueldo. Lo difícil que es conciliar la vida familiar con la vida profesional.

Lo cierto es que a pesar de las campañas publicitarías e información que se hacen y se dan la tasa de paro en las mujeres duplica al masculino. La mujer sigue percibiendo por el mismo trabajo que el hombre un menor salario. Y todavía se produce a día de hoy situaciones de discriminación.

La igualdad de oportunidades empieza por la igualdad de condiciones a los mismos puestos de trabajo. Igualdad en promoción y permanencia en el puesto.

Me gustaría también comentar que tan malo es el machismo como también el feminismo.

Y me gustaría también dejar claro algo que leí una vez en un libro.

Y es que estamos también en un mundo en que la mujer se quiere parecer también al hombre y eso tan poco eso así. Creo que hombres y mujeres deberían pensar que tanto las capacidades de un hombre como las de una mujer aportan en un momento dado y debería haber un equilibrio. En esta vida no es ni blanco ni negro, hay grises.

Yo soy mujer, pero tengo que reconocer por ejemplo que ciertas labores no las podría hacer porque no tengo tanta fuerza como un hombre. Pero una mujer por ejemplo tiene capacidad de saber escuchar, de ponerse en el lugar del otro.

Yo creo sinceramente, que la igualdad plena nunca la vamos a conseguir. Y ya no se trata de solo de la educación. Se trata que por nacimiento los hombres para unos determinados temas son de una manera o tienen el cerebro desarrollado de otra manera y las mujeres de otra. Y es como yo creo que hay que educar a las generaciones de ahora. A valorar que tan bueno es lo que hace una mujer como un hombre. Un cierto equilibrio que lo que aporte la mujer sea la media naranja del hombre.

También quiero mencionar que también existe la desigualdad de un hombre. Puesto que un hombre también creo que puede estar capacitado para cuidar hijos. A mí el miedo que me da también con tanta igualdad es que las mujeres nos lo creamos tanto que al final nos creamos como superiores. Porque igual me meto en temas delicados pero también hay hombres que se sienten maltratados por su mujer, que no les deja ver ni a sus hijos.

La igualdad está bien, pero yo creo que más que igualdad deberíamos de encontrar el equilibrio. Ni la mujer no es nada en este mundo, ni el hombre es un ser superior.

Seguramente con esta entrada esté mezclando temas igual distintos. Pero es que veo que hoy en día hay también algunas mujeres que a cuenta de la igualdad se aprovechan. No es lo mismo que un hombre pegue a una mujer que una mujer pegue a un hombre pero también existe el maltrato psicológico y con la capacidad que tenemos las mujeres a veces de persuadir de hacer que el otro haga lo que yo quiera así también estamos maltratando.

A mí me gustaría que hubiera un equilibrio. Ni el hombre tuviera todas las oportunidades del mundo y se crea que tiene todo el poder, ni la mujer que este sumisa y aguantando de todo.

Yo creo que el respeto es lo más importante. Y tanto derecho tiene un hombre como una mujer.

La mujer de tener un sueldo igual en un mismo empleo que el de un hombre. Y tanto derecho tiene un hombre de ver sus hijos y cuidarlos.

La igualdad debería ser para los dos. Y ver no solo las discriminaciones que se hacen a una mujer sino también las que se hace a un hombre, porque aunque sea quizás muchas menos también las hay. Y hay también mucha mujer manipuladora.

Por favor si digo algo que sienta mal, no me mal interpretéis. Lo único que quiero decir es que tiene que haber una igualdad o equilibrio pero para todo. No para una cosa igualdad y para otros nada.

Yo creo que celebrar el día 8 de la trabajadora está muy bien pero también hay que valorar que los hombres hoy en día y como está la ley es un tanto discriminatoria. La igualdad tiene que ser en todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s