Harta de "empresas líderes en el sector"

15

 

Es mi opinión y no quiero ofender a ningún empresario o empresaria pero odio que las empresas publiquen puestos de trabajo con total opacidad, sin dar información de la empresa. En algunas webs de empleo apenas especifican la oferta de trabajo en cuestión y se realizan una serie de cuestiones con el objetivo de proceder al descarte masivo de candidatos al puesto de trabajo que no cumplen determinados requisitos.

En este sentido, parto una lanza por toda la gente que está buscando empleo y que me incluyo y que se enfrenta cada día a ofertas en las que ni siquiera sabe el nombre de la empresa, o que departamento está enviando la información.

Pienso que es un despropósito ocultar datos tan básicos como el nombre de la empresa en la que estás interesada en trabajar. Y también un grave error ocultar dicha información y más aun hacerse pasar por lo que realmente no eres con adjetivos como “empresa líder” “innovadora” cuando realmente es todo lo contrario y lo único que consigue es decepcionar a los candidatos que entran en un proceso de selección.

Estoy cansada de oír como un Padre le pregunta a su hijo o hija ¿en que empresa has echado CV? Y no saber ni el nombre de la empresa. Y además como no tienes el nombre ni de la empresa ni puede investigar a la empresa para poder prepárate la entrevista  ni sabes a lo que se dedican.

Sinceramente a mi las empresas que utilizan adjetivos como los que he nombrado, me dan bastante desconfianza. A base de hacer y hacer entrevistas me he dado cuenta que cuando te encuentras con ofertas de ese tipo lo mejor es pasar olímpicamente de ellas.

Lo mismo que yo como candidita tengo que tener mi CV bien organizado, presentando y sin faltas de ortografía y datos completos y no engañar. A mí tan poco me gusta que la oferta de empleo a la que vaya a echar CV me tome pelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s