TwiCVer: ayuda a los desempleados.

TwiCVer, para que tu curriculum sea más visible

Buscando temas interesantes en internet he encontrado esta página:

Cinco jóvenes emprendedores han creado TwiCVer con el doble objetivo de ayudar a los desempleados, dándoles un sitio más para que su curriculum sea visible, y a los reclutadores, ahorrándoles tiempo a la hora de buscar a los nuevos trabajadores. Cómo se consigue esto. De una manera muy sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web. Inmediatamente te enlazará con tu perfil de Twitter y te planteará una serie de preguntas para poder subir tu curriculum a la página. La principal característica de esta aplicación es, que al igual que su papa Twitter, te solicitará que seas breve y conciso. 140 caracteres para contar lo más destacado de tu vida laboral en 10 tuits. Así que deberás coordinar coherencia y concreción.

Las preguntas, para que lo vayas pensando, son muy sencillas: Historia Personal, Historia Académica, Historia Profesional I, II y III, Éxito Profesional, Fracaso Profesional, Qué buscas en tu nuevo trabajo y Qué idiomas hablas. Todas las respuestas en tan sólo 140 caracteres.

Los reclutadores sólo tienen que entrar en el buscador y poner palabras clave para encontrar al trabajador más adecuado para su puesto. Así que, en tu biografía deberás poner las palabras claves pensando en lo que puedan buscar otros, no intentando el adorno en tu expresión escrita.

Y me gustaría dar mi opinión sobre lo que me encontrado cuando he querido registarme. Al principio, me atraía la idea, pero no me gusta mucho cuando indica que esa aplicación puede publicar tuits y seguir a nuevas personas por ti. Sinceramente solo por eso ya no quiero TwiCVer.

 

Al principio, en facebook aceptaba todo tipo de juegos por ejemplo también en el facebook porque no leía las cosas. Pero ahora cuando leo que puede ver tu perfil, publicar cosas sin tu consentimiento y así. No me hace mucha gracia.

Pero bueno dejo la opción de TwiCVer para el que quiera. Porque como todo  en la vida cada uno tiene su opinión y su percepción ante las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s