Noche de cambio de mente

 

Hoy me he levantado con el pie izquierdo como he dicho esta mañana y aunque he dicho de todo no creáis que me he quedado a gusto del todo. Pero por lo menos me he desahogado que no es poco.

Hoy a terminado ya casi el día y ha sido un día un poco raro.

Y como mañana tendré que seguir buscando empleo. Pues a mi puerta no me va llegar el empleo. Seguiré buscando como dicen en los paquetes de “cheetos”

Siguiendo el libro que estoy leyendo y que llevo unos días que lo he dejado un poco apartado tengo que estar preparada también de mente. No solo tener mi curriculum listo. Sino sobre todo tener mi mente abierta y despierta.

Para ello tengo que cuidar mi autoestima :

  1. Cuando me apunto a alguna oferta de trabajo tiene que ver mucho con lo que he hecho, aunque sean empresas en las que considere difícil de entrar.
  2. Confeccionar mi CV: se supone que si tengo mi autoestima alta y veo el lado positivo de las cosas sobre mis experiencias pasadas podré valorar todo lo que he hecho porque le habré sacado partido.
  3. Durante la entrevista: Seré capaz de de convencer a mi entrevistador con mucha más facilidad, respondiendo con éxito y soltura a preguntas que tengan que ver con mis defectos, puntos débiles o áreas de mejora. Sabré mostrar tal cual soy con determinación y con seguridad, dos actitudes por lo visto muy valoradas durante las entrevistas de trabajo.
  4. Durante la negociación: No me dejaré influir durante la negociación. Sabré que valgo y por ello no pararé hasta conseguir la oferta mejor posible.

 

Hasta aquí todo perfecto pero hoy necesito mejorar mi propia autoestima. Ya que hoy me he levantado con el cable cruzado. Para poder mejorar mi súper autoestima debo:

 

  1. Vivir conscientemente, disfrutando de todo lo que hago siendo consciente de mis decisiones, comportamiento y del poder mis acciones. Esto significa que debo darme cuenta de todo lo que soy capaz de hacer.
  2. Aceptación: No buscar escusas o quejas sobre la realidad. ( Es decir que el la entrada que he escrito en este blog esta mañana de nada me sirve)
  3. Autorresponsabilidad: Debo ser responsable de mis hechos y de mis decisiones así como de las consecuencias que puedo comportar. No debo hacer responsables a los demás ni las causas externas.
  4. Ser asertivo/a: saber ponerse en el lugar del otro y, al mismo tiempo saber defender con determinación mis opiniones sobre los temas que me incumben sin dejarme llevar o tirar la toalla ante el mínimo imprevisto que pueda surgir.
  5. Tener un sentido: tengo que saber a dónde voy. y que quiero de la vida.
  6. Tener integridad: ser consecuente, honesto/a y claro/a.
Responder

