Los sueños: Sueños son

sueñoUn sueño es una experiencia mental que ocurre mientras dormimos. Consta de de imágenes vividas y a menudo alucinantes. No hay tiempo en el sueño ya que podemos movernos a cualquier sitio. En los sueños puede haber gente desconocida o gente que no vive.

Cuando estamos soñando nuestro cuerpo experimenta un aumento en el pulso y en la velocidad de la respiración. Tenemos una onda cerebral parecida a la fase 1 del dormir que es la fase NOREM y en esta podemos tener sueños cortos, menos extraños y más parecidos a pensamientos que las típicas imágenes de los sueños.

Cuando soñamos hay una falta de movimiento corporal así que mientras soñamos no podemos mover nuestros músculos. Esta parálisis del soñador es causada por una sustancia química del cerebro que inhibe neuronas motoras que normalmente produce la contracción muscular. La importancia de esta inhibición es que sin ella podríamos exponernos a graves peligros debido a que el sentido del juicio permanece en reposo mientras dormimos.

El primer sueño aparece una hora después de habernos dormido y durante 1-10 min. Durante la noche tenemos un total de 5 a 6 periodos de sueños que duran entre 10-35 minutos durante el sueño de 1-2 horas. Todas las personas soñamos que aunque algunas personas recuerdan mejor que otras lo que soñaron.

Freud explica porque no nos podemos acordar de nuestros sueños, y por la represión de pensamiento  llenos de ansiedad. Por otro lado Crik y Mitchison piensa que el soñar limpia nuestros cerebros de información innecesaria que puede provocarnos obsesiones y alucinaciones durante el día. Eso ayuda a la corteza a trabajar mejor. Pero probamente la verdadera razón por la cual olvidemos nuestros sueños es una combinación psicológica y fisiológica ya que algunas personas parecen olvidar los sueños emocionales porque también reprimen los pensamientos ansiosos en la vida de vigilia y otros olvidan los sueños poco emocionales porque no son interesantes.

Por lo regular, es más fácil recordar un sueño cuando estamos en tensión junto antes de dormir. El sueño que recordamos suele ser el más reciente ,que es justo antes de despertarnos, este sueño suele ser el más largo,, vivo y emocionante de la noche.

Existe una constante en los sueños de las personas, de seta manera se sabe que durante los sueños suele haber una reminiscencia sobre el ambiente en que estamos durante las horas de vigilia. Las historias de nuestros sueños suelen ser montajes de los sucesos del día pero en forma alterada. Casi todos los sueños tienen que ver con ambientes familiares como la casa, aunque esta casa no fuera del protagonista.

Después de esta pequeña introducción os explicaré el sueño que tuve anoche.

No lo recuerdo del todo bien solo que al final tuve la famosa “patada” que hace que te despierte un poco agobiada.  Anoche soñé que un perro negro me atacaba y yo recuerdo que estaba en en cuarto pero no me acuerdo bien que es lo que hacia o en que postura. Solo  recuerdo que veía un perro negro pequeño y fui acercarme y que me atacó. Cuando vi que el perro se me abalanzaba fue cando me desperté La famosa patada que le llaman. Se supone que cuando tienes un sueño siempre acabas despertándome de repente y esa es la famosa patada. Es como si te echará del sueño, como si terminará ahí tu sueño.

La verdad, yo me obsesiono mucho con los sueños. Sobre todo porque cuando los recuerdo normalmente me siento como si el sueño me quisiera decir algo. Por eso cuando me siento así siempre busco el significado. Y eso fue lo que hice. Buscar el significado en internet y me encontré con lo siguiente:

 soñar con perros que se muestran agresivos o de color negro, ya que nuestro subconsciente nos intenta prevenir de situaciones difíciles, si por ejemplo los perros nos muestran sus colmillos con una actitud totalmente agresiva y dispuestos a atacar en cualquier momento, el inconsciente nos quiere prevenir de personas que nos rodean que nos de fiar, que solo están esperando el momento para traicionar.

Soñar a un perro furioso que intenta atacar, aunque no lo consiga, puede significar que su esfuerzo y trabajo no producen los beneficios esperados, y que además, esta expuesto a una enfermedad delicada.
Soñar que es mordido por un perro furioso significa problemas en el empleo, malas relaciones, desventajas en los negocios y probabilidad de algún suceso lamentable.

Asique cuando leí esto me dejo un poco intranquila. ¿Puede que alguien que conozca me traicione? Yo específicamente soñé que el perro me atacaba pero no soñé que mordía con lo cual según el significado puede ser que mi esfuerzo y trabajo no me producen los beneficios esperados ¿pero a qué se refiere con eso? ¿Podre estar expuesta a una enfermedad delicada? lo que me faltaba ahora. 

Menos mal que en el sueño el perro no me mordía porque sino puede ser que tenga problemas en el empleo, malas relaciones y desventajas en los negocios. Así que en eso podré estar tranquila porque no tendré nada de eso.

Sinceramente, como dicen los jóvenes me rayé. Por eso quiero pensar que los sueños: sueños son.

Os dejo esta película que me encantó y me hizo pensar:

Anuncios

2 Respuestas a “Los sueños: Sueños son

  1. Yo una vez soñé que allá por donde iba , todo se inundaba de agua.
    Agua y agua por todas partes , agua limpia para ser más explícito , pero venga agua por todos lados……
    Hice lo mismo que tu. , miré su significado en varios sitios y todos coincidían :
    Futura abundancia , riqueza , dinero caído del cielo….vamos la panacea !!
    Oye , que ilusión!!
    Pero nada , aquí estoy , varios años después y ná de ná.Eso si , a mi marido no le falta trabajo , mi proyecto va bien y todos tenemos salud , así que……como bien dices y Don Calderon de la Barca los sueños , sueños son .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s