Indignadísima

Terminé mis estudios de Secretariado en el 2009. Desde entonces he tenido trabajos de todo tipo.

Me siento indignadísima ante esta oferta de trabajo que he encontrado. ¿Cómo es posible que para un puesto de recepcionista busquen gente con titulaciones como Diplomatura / Ingeniería Técnica y Al menos 1 año de experiencia. Se valorara diplomatura o licenciatura en LADE, EMPRESARIALES, MARKETING..o similar?

Reflexiono y pienso: Para trabajar como recepcionista tienes que  ser Ingeniera Técnica al menos 1 año. Y yo ahora mi pregunta es ¿Y yo para que narices he hecho un módulo “Técnica en Secretariado”?

Me parece súper indignante que la oferta de empleo que acabo de encontrar: ¡Es leer para creer!

Se supone que un Ingeniero tiene que trabajar en lo relacionado con sus estudios y no de recepcionista.

Es que de verdad leyendo esto, dan ganas de llamar a la empresa y decirle a la de recursos humanos cuatro cositas bien dichas. ¡Me parece una vergüenza!

Para qué estudiar Ingeniería si total vas a terminar de recepcionista. Para qué estudiar secretariado o administración y finanzas si vas a terminar en la fábrica de parados.

Si es que de verdad. Da vergüenza ver las ofertas de empleo. No se ajustan a la realidad. Pero para nada.

Me dan ganas de gritar. De ponerme a llorar. De ponerme a romper cosas solamente por la rabia que estoy sintiendo ahora mismo.

Los puestos deberían ajustarse a los estudios que realmente se necesitan ¡CARAMBA! -por no utilizar otra palabra mal sonante-.  De verdad que vergüenza.  Ya de paso porque no se pone mi hermana que está estudiando para ser  abogada y se esta esforzando la vida para sacarse la carrera que se ponga de recepcionista. Por lo menos no estará en el paro. Y el que sea secretaria o haya estudiado administración y finanzas o algo similar que se quede en su casa.

Ya sabemos todos que a veces se hacen cosas que no nos corresponde con nuestros estudios. Yo misma trabajé en una Oficina de Turismo sin tener la Titulación de Turismo. Pero lo indignante no es eso. Lo que me indigna es que encima los mismos empresarios estén  dispuestos a que cualquiera le haga el trabajo. Y no tengan en cuenta los estudios que ha realizado una persona.

A mi esta oferta que he visto sinceramente me deja …que no tengo muy claro lo que piden. Si recepcionista o una Ingeniera. ¡Porque claro para coger el teléfono y ordenar documentación necesitas una ingeniería de la leche! Es una tarea tan matemática, tan llena de calculo que es preferible para ese puesto una Ingeniera/o. ¡Y claro! para poder marcar un número de teléfono hay que saber contar y luego medir con la escuadra y cartabón lo que mide tu dedo índice para que se ajuste a la tecla del teléfono. Es lógico, se necesita un ingeniero.

Repito no me indigna que un Ingeniero en un momento dado tenga que trabajar de recepcionista, porque en este mundo hay que trabajar de lo que sea. Lo que me indigna son las ofertas de empleo con los requisitos. Pues veo que muchas veces no se ajustan PARA NADA a la realidad.

Es cierto, las empresas prefieren a una persona que cuanto más sepa mejor. Pero  las empresas tendrían que pedir requisitos ajustados al puesto y con cabeza ¿No? Es que llegamos un punto que ya por pedir pedimos de todo Y DE NADA.

En fin. Con mi indignación me voy a la cama que es muy tarde.

image

Anuncios

6 Respuestas a “Indignadísima

  1. No se si siento decepcionarte o simplemente me siento bien contigo por decirte la verdad, pero te va a tocar ver de esas mucho tiempo. La Marca España es eso, y mucho más. De hecho, me extraña mucho tu extrañeza al ver esta oferta, deberías de esta ya acostumbrada… Saludos y mucha suerte.

    Me gusta

    • Mi extrañeza es de indignación de ver eso. No se como explicartelo. Me da mucha rabia ver eso. Por eso he escrito eso. Pero muchas gracias. Ya se que eso es lo me voy a encontrar. Pero no debería ser así. Ya sé que soy una ilusa. Pero es que me da rabia. De todos modos muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Esa oferta no dice que necesites ser ingeniero, sino que la titulación mínima es la de diplomatura o ingeniería técnica, si no me equivoco Secretariado es una diplomatura por lo que si cumples el resto de requisitos (experiencia, idiomas…) puedes optar a ese puesto, así que ya sabes…. mucha suerte!!!!!!

    Me gusta

    • Mi titulo no es una diplomatura, es un Grado Superior. Y uno de los requisitos que ponen en la oferta de empleo es Diplomatura/ Ingeniero Técnico. Y cuando he leído lo de Ingeniero Técnico mis ojos han leído con sorpresa.

      Por eso he escrito ese articulo.

      Aprovecho también para darte las gracias por escribir el comentario y desearme muchar suerte.

      Gracias Mikel.

      Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo contigo. En el caso de los biólogos prefieren técnicos de laboratorio antes de un licenciado en Biología. (Porque deben de cobrar menos, obviamente). ¡Es una vergüenza!
    Me sumo a tu indignación.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s