7 Cosas para hacer en domingo si estás buscando trabajo

Hoy es domingo y aunque muchos puedan pensar que es un día de descanso y relax donde se aprovecha para estar con la familia, hay muchas personas que aprovechan este día para hacer todo lo que no han podido durante la semana.

Pero el domingo es un día que no solo pueden aprovechar las personas que están activas, si estás desempleado y buscas trabajo, el domingo es un día en el que puedes hacer cosas para mejorar tu búsqueda de empleo.

¿Qué 7 cosas puedo hacer un domingo si estoy buscando trabajo?

1. Actualizar la fecha de tu CV

Es un buen momento para entrar en todos los portales de empleo donde tienes tu CV y actualizar la fecha del mismo, sobre todo en Infojobs donde podemos ver claramente los seleccionadores si estás atento a tu CV o llevas meses sin verlo.

2. Leer las ofertas de empleo en la prensa

Aunque han disminuido las ofertas que aparecen en prensa, todavía podemos encontrar alguna oferta interesante que no ha sido publicada en Internet ni en portales de empleo. Una forma de acceder a estas ofertas sin gastar dinero es leer el periódico en una cafetería, aunque en este caso dependes de que el dueño de la cafetería compre el periódico de más relevancia para tu provincia o escoja la prensa deportiva.

En cualquier caso, podrás acceder igualmente a los periódicos al día siguiente en la biblioteca pública sin coste alguno por tu parte.

3. Busca las cosas positivas de tu búsqueda de empleo en la semana anterior

Valora cómo ha ido la semana, si te has apuntado a más ofertas de empleo que la semana anterior, si ha visto tu CV algúna empresa o si ha cambiado el estatus de alguna oferta en la que estés inscrito. La idea es centrarse en lo positivo para ganar fuerzas e ilusión de cara a la siguiente semana. Si has sido preseleccionado en una oferta y descartado en 4 debes centrar tus pensamientos y energía en esa oferta que te ha preseleccionado.

Aquí depende mucho de como seas cómo persona, hay quién en el ejemplo anterior solo ve la catástrofe y quién ve la oportunidad…

4. Piensa qué puedes mejorar para la semana siguiente en tu búsqueda de empleo

Es un buen momento para reflexionar y pensar en qué podemos mejorar para la semana que comienza. Sólo si analizamos como fué la semana anterior podremos encontrar cosas que quizás no hicimos del todo bien y que podemos cambiar en la siguiente semana. Por ejemplo: si has tenido dos días de “bajón” en los que no te querías ni levantar de la cama (estas cosas pasan, sobre todo si llevas mucho tiempo sin trabajo) un objetivo que puedes fijarte para mejorar en la siguiente semana puede ser reducir esos días de bajón a uno solo.

5. Planifica la semana entrante

Quien no ha estado desempleado puede pensar que hay poco que planificar, pero no es así. Dependiendo de la estrategia de búsqueda de empleo tendrás unas tareas u otras para realizar y deberás planificarlas si quieres llegar a todas y no olvidarte de ninguna.

Un par de ejemplos:

– Has visto en el periódico una oferta a la que quieres optar por lo que deberás tener en cuenta tareas como escribir la carta de presentación, preparar tanto tu CV como la carta y enviarlos.

– Si tu estrategia es enviar CV a todas las empresas cercanas a tu casa, deberás decidir a qué empresas irás cada día para llevar un control y no ir dos veces al mismo sitio.

6. Sal de casa

El domingo es un buen día para salir de casa, hay personas que irán a misa, otras irán a una cafetería, otras aprovecharán para hacer deporte y disfrutar de la familia y amigos. Se debe salir de casa porque de este modo recargamos fuerzas, está demostrado que el contacto con la naturaleza y relacionarse con amigos hace que aumente nuestra confianza y bienestar. Además es un buen día para mantener vivas las relaciones con anteriores compañeros (por ejemplo quedando a ver el partido de fútbol con ellos…).

Eso sí, lo más importante es salir con alegría y ganas de divertirse, ya que si sales triste y estás contando lo mal que estás por no tener trabajo causarás rechazo y en lugar de conseguir que te ayuden si tienen la oportunidad lo que conseguirás es que no quieran quedar más contigo.

7. Celebrarlo: ¡Mañana por fin es lunes!

Es por muchos conocido el hashtag de Twitter #Porfinesviernes, con el que la gente que está trabajando o estudiando celebra la llegada del fin de semana. Pero para un parado no hay nada peor que el que sea viernes por la tarde, pues sabe que los seleccionadores no llaman ni publican ofertas en sábado y domingo y por lo tanto debe esperar al lunes para poder recibir buenas noticias. Así pues celebra y alegrate de que mañana sea lunes, pues significa que tienes 5 días llenos de posibilidades ante tí. ¡Hagamos que Twitter tiemble y se escuche a los que desean trabajar decir #Porfineslunes!

¡Disfrutemos del domingo!

Os dejo este video.

Anuncios

2 Respuestas a “7 Cosas para hacer en domingo si estás buscando trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s