DESEMPLEAD@S SI PARADOS NO

Bueno ya a pasado el aniversario del blog. Y como podéis ver he vuelto a poner la cabecera que teníamos al principio. Y como estamos en la estación de las flores he decidido poner un fondo apropiado a la estación que estamos. Espero que os guste.

En cuanto a la entrada de hoy….

Me centraré sobre todo en hacer hincapié en el tema de que no es lo mismo ser desempleada que estar en el paro. Ayer en el Facebook intenté hacerle ver a una persona que esos términos son totalmente distintos. Pero al final después de unos cuantos comentarios, decidí pensar que cada uno tiene que pensar lo que quiera.

En mi opinión creo que no es lo mismo.

Es cierto que la palabra paro la utilizamos mucho: “ estoy en paro” no tengo derecho a cobrar el paro” “ se me ha terminado el paro” pero realmente pienso que sí tu estas en activo: buscas empleo, decides hacer una ruta por las empresas de tu ciudad, actualizas tu curriculum, te formas. Yo creo que eso no es estar parado. Para mí una persona parada es aquella que no busca empleo que no hace nada para intentar que eso cambie.

Ayer me dijeron que según la norma parado y desempleado es lo mismo. Y no estoy de acuerdo en absoluto. Una persona parada es una persona que tan poco tiene ninguna iniciativa de nada. Hay muchos desempleados que han decidido emprender. Y emprender no es un camino nada fácil. Justo todo lo contrario. Tienes que atar muchos cosas, y tienes que tener muy claro a que te vas  a dedicar. E incluso formarte e informarte de todo.

Sinceramente creo que todo aquel que se define como un parado. Me parece que se esta haciendo un flaco favor. Sé que ser desempleado no es nada fácil, ni algo que hayamos elegido nosotros porque sí. Si no que es una situación o estado que nos lo imponen. NOSOTROS no lo elegimos. Nadie quiere estar desempleado.

Con lo cual, pienso que a nada que te formes, o que te dediques al voluntariado por ejemplo y que sigas buscando empleo…para mí eso no es estar parado.

Es mas creo que durante el tiempo desempleo debes mantenerte activo para no caer en la depresión, o sentirte que no vales para nada o cualquier otro sentimiento que te haga sentirte mal.

Creo que llamarnos parados es hacernos un poquito de menos.

No hay cosa peor que frente a una crisis estar parado. Para mi estar parado o parada es no hacer nada. Esperar a que te lleguen las cosas a casa y no ir a buscarlo tu a la calle.

Para mi una persona desempleada es una persona que aunque cobre prestación de desempleo, se mantiene activa y busca empleo u otros caminos. Tengo que recordaros que aunque se cobre una prestación por desempleo o un subsidio o alguna ayuda. Eso no quiere decir que no tengas que seguir buscando. Aunque recibas alguna ayuda DEBES seguir buscando empleo sobre todo porque empobreces tu curriculum. Un año sin trabajar quiere decir que a la hora de ir a una entrevista tendrás que aportar explicaciones para ese año que no has hecho nada. Y creo que la manera mejor para intentar sacar partido a esos espacios en blanco puede ser hacer voluntariado, formarte….

Sinceramente: ¿Vosotros creéis que sois parados o que sois desempleados? .

Yo desde luego no me considero una parada. Las noticias hablan todo el rato de la cantidad de personas que hay en paro. Y bajo mi punto de vista creo sería mejor hablar la cantidad de personas desempleadas ACTIVAS. Y la otra cantidad de gente PARADA que ni quiere buscar ni quiere estudiar ni dedica su tiempo en hacer algo.

Me gustaría también recordar o haceros ver que hay muchas mujeres que están desempleadas y aprovechan su tiempo para cuidar a su familia, sacar como pueden a sus hijos e hijas mientras buscan empleo y porque no deciden seguir preparándose. Sinceramente eso no creo que sea tan poco estar PARADA.

Ojalá con esta pequeña entrada, os haga ver que los términos parado y desempleado no son lo mismo. Desgraciadamente seguramente no haré cambiar eso de la noche a la mañana. Pero por lo menos si que podré intentar que os paréis en a pensar por un rato.

DESEMPLAD@S SI PARAD@S  NO

Anuncios

2 Respuestas a “DESEMPLEAD@S SI PARADOS NO

  1. Totalmente de acuerdo con que la palabra desempleado es la más adecuada.
    Quiero recordar el artículo nº35 de la Constitución: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.”
    Esta situación que estamos viviendo es anticonstitucional.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s