Blogs de empleo

En la red hay mucha información que nos puede resultar muy útil para buscar trabajo, realizar buenos curriculums o herramientas varias, conocer cómo realizar una buena entrevista, conocer empresas y lugares con ofertas de empleo… en definitiva, la web y más aún la web 2.0 se ha convertido en una herramienta esencial para que nuestra búsqueda de trabajo sea lo más activa, efectiva y amplia posible.  Por eso, y aunque sabemos que soy vuestro blog de empleo favorito, os quiero dejar una selección de los diez blogs de empleo que  más información os pueden ofrecer de aspectos que van desde ofertas de empleo a reflexiones y recomendaciones útiles para no desesperar en la búsqueda.  Confio que os gusten y, sobre todo, que os sean útiles.

  1. blogempleo.com.  Si buscamos un blog de empleo, no podemos dejar de lado blogempleo.com, que nos ofrece comentarios e informaciones sobre noticias relacionadas con el empleo, los recursos humanos, etc.  Básico si queremos estar bien informados.
  2. ciberconta.unizar.es.  Si queremos encontrar una web (no es tanto un blog como tal, pero es que es tan primordial…) donde podamos tener a un click TODA la información relacionada con la búsqueda de empleo, esta es tu página.
  3. ElblogdeSeniorManager.  Información sobre reclutamiento 2.0, recursos humanos, social media…  Si queréis estar a la última en cuanto a tendencias 2.0, es vuestro blog.
  4. yoriento.com.  Según reza su cabecera, blog sobre orientación profesional, búsqueda de trabajo, empleo 2.0, productividad personal, coaching, psicología en la empresa, networking y RRHH en internet.  De obligada consulta.
  5. El blog de marcapropia.net ofrece toda una suerte de ideas, orientaciones y recomendaciones sobre personal branding.  Sin duda, un “zarandeador de cerebros” que no te dejará indiferente y te obligará a pensar sobre ti mismo, es decir, sobre lo primordial.
  6. El blog de portalparados.es es un espacio abierto de la web del mismo nombre donde poder contar experiencias propias y leer informaciones de actualizad relacionadas con el empleo.
  7. Blog de Eva Collado Durán, una profesional de los recursos humanos con un gran conocimiento y que puede aportar claves esenciales para optimizar la búsqueda de trabajo.
  8. plandempleo.wordpress.com, blog sobre orientación profesional y autoconocimiento, ambos básicos para posicionarte satisfactoriamente ante la búsqueda de empleo.
  9. emprendedores.blogs es un blog dedicado para los emprendedores, con ideas y todo tipo de información para personas que quieran emprender.
  10. puromarketing.com, como su propio nombre indica, marketing 2.0 en vena, tremendamente recomendable.

Y con esto creo que ya tenéis bastante para empezar.  Esto es como todo, es cuestión de seleccionar la información que te resulte más interesante y sobre todo, útil.  Comentadnos qué os parecen y qué otros blogs consultáis de forma habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s