Yo ya me preparé, ahora quiero empleo.

Hoy es un día para estar algo más contenta. Quizás tenga un posible empleo a partir de mañana. No es un empleo relacionado con mis estudios. Pero sí por lo menos tendré un contrato y Seguridad Social. Y durante dos meses quizás sea una desempleada menos.

El empleo consiste en vender lotería de la Cruz Roja. Sueldo de 440 euros brutos al mes. Y mínimo de boletos de lotería que tendré que vender 16.

Cuando lo he comentado en casa ha habido de todo buenos y malos comentarios. Pero el comentario que más me ha sorprendido ha sido un poco el de mi padre “ tú lo que tienes que hacer es prepararte”.

Y me ha entrado una rabia por dentro….

Llevo toda mi vida estudiando, he realizado miles de exámenes. Y supuestamente preparándote para tener la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), después el Bachiller (dos años más) y sinceramente y para mi gusto esos dos años son LOS PEORES. Porque dependes de la nota para ir a la carrera y dependes sobre todo también de la dichosa Selectividad que por cierto yo no lo realicé. Y sinceramente no me arrepiento de no haberla hecho solo sirve para dividir, es solo una selección más. Yo terminé mis estudios de FP II.

Y terminé mis estudios con la esperanza de tener un trabajo acorde a mis estudios. No quería ser millonaria y ni poder comprarme los grandes palacetes. Pero sí por lo menos poder comprarme mi primer coche, mis primeras vacaciones con los amigos, hacer algún curso simplemente por interés.

Pero hoy en día me encuentro que no hay nada de eso. Y llevo toda mi vida estudiando para se supone que ser algo en esta vida. Y ese algo, a lo que he llegado, es a ser DESEMPLEADA DE LARGA DURACIÓN.

Y cuando por fin encuentro algo, para poder por lo menos salir de mi casa sin tener que pedir a nadie a nada. Resulta que la contestación es “ Tú lo que tienes que hacer es prepararte”.

Tengo 28 años, creo que es hora de trabajar.  Y hoy en día no hay trabajo ni para el que es Ingeniero.

Es cierto que cuanto mas te prepares más suerte puedes tener. Pero también pienso que llegas una edad en la que te tienes que empezar a plantear cosas. No se puede estar toda la vida, esperando que el dinero te lo den otros. Y hay que ganárselo haciendo lo que sea. Porque eso te dará experiencia, aprenderás ciertos roles que pensabas que no tenias y sobre todo aprenderás a desenvolverte.

No se puede estar toda la vida estudiando y que te dejen una maleta en Madrid por ahí perdido y que no te atrevas ni a preguntar una calle porque te da vergüenza.

Yo ahora mismo no trabajo, pero hago otras cosas. Soy Catequista y aunque no gane un duro me aporta mucho mas que la mayor carrera Universitaria del mundo.

Es verdad que se necesita una formación para tener ese trabajo tan digno. Pero una vez llegada ya a esa formación lo que hay que hacer es volar o intentarlo. Y con volar no quiere decir solo que te independices de tus padres. Sino independizarte con tu propia económica (aunque sea poco) pero independizarte. Ganártelo tú. Porque ganarse el dinero no es fácil. Lo “chupado” es que te lo den. Lo difícil es ir a la calle y buscarlo. Que te entrevisten personas que no conoces de nada. Y que en poco tiempo, sólo por un papel te estén juzgando. Lo difícil es hacer las preguntas adecuadas en la entrevista y dar una buena impresión.

Con esto no quiero decir que prepararse no merezca la pena. Pero creo para todo hay una edad. Y creo que a mi edad lo que debo hacer es trabajar y mientras me lo permita el trabajo prepararme con idiomas o programas.

Porque sinceramente, los cursos para desempleados están muy bien. Pero al final vamos a llegar un punto que todos vamos hacer de todo. Y lo que habrá que hacer es destacar. Y pienso que no es lo mismo cursos gratis que pagando. Pero para poder pagar un curso hay que trabajar y tener dinero ahorrado.

Estoy un poco harta de que me digan que lo que debo hacer es prepararme. Yo ya me he estado preparando desde que nací para tener un empleo. Si no lo hay no es por mi culpa sólo.

Anuncios

2 Respuestas a “Yo ya me preparé, ahora quiero empleo.

  1. A veces lo padres tienen un aforma “rara” de mostrarnos su cariño y protección. No sé si será el caso de tus padres. Ante esa expresión de “tú lo que tienes que hacer es prepararte” han podido decir cosas como:
    – Menuda mierda de trabajo has encontrado.
    – No tienes que agobiarte tanto por el dinero, nosotros podemos mantenerte para que puedas aspirar a otra cosa mejor, que tenga que ver con lo que te gusta hacer y para lo que te has preparado hasta ahora.
    Sólo tú, y pasados unos días que se te pase el disgusto, sabrás qué interpretación se hacerca más a la realidad, si la de la crítica o la de la sobre protección.
    Si quieres saber mi opinión, estoy segura que con 28 años ya estas más que preparada para trabajar. Es más, lo necesitas y te vendrá bien hacerlo.
    Yo viví una situación similar en mis comienzos y, para salir de ella, me ayudó aceptar trabajos compatibles con estudios relacionados con la venta y la atención al cliente (experiencia que te hace mejorar las propias habilidades de comunicación y relación, muy útiles después) o con la posibilidad de trabajar como freelance en lo mio. Por otra parte, siempre tuve claro cuál era mi vocación y trabajé gratis como voluntaria y para particulares hasta que tuve más de un año de experiencia demostrable (por certificados, no por cotización a la seguridad social porque no había contratos)
    Cometí un error, pensar que no tenía nada que perder y no querer ver cuando me estaban engañando o abusando de mi, llegúe a trabajar tres meses gratis con falsas promesas de contratación por objetivos.
    Tu blog está supercurrado. Se ve que eres trabajadora y constante. Ten paciencia para no quemarte y recuerda que sí hay algo que perder, la dignidad, no aguantes con todo ya que tienes la suerte de vivir con tus padres, para no quemarte antes de empezar. Ojalá tengas un buen jefe/a donde vayas, que sepa sacar lo mejor de ti.
    Hazte impermeable al pesimismo que te transmiten los demás y ten en mente una única meta, conseguir desarrollar aquello que llevas dentro, que no siempre y necesariamente viene envuelto con contrato de trabajo de calidad y con continuidad, al menos de momento. Disfruta del camino cuanto puedas, ésto es lo que nos ha tocado vivir ahora. Un saludo

    Me gusta

    • Sí, yo también pienso que con 28 años ya es edad suficiente para trabajar. Yo desde luego estoy muy motivada para este nuevo trabajo. Y lo haré lo mejor que pueda y seré como una esponja. Porque aunque tenga poca experiencia en mi terreno sé que de todos los empleos que se tienen en esta vida, se aprende SIEMPRE algo.

      Es cierto mis padres creo me que auto protegen y que también lo hacen desde una crítica. Y menos mal que no he salido chica cobarde y aunque me digan NO, sigo para delante. Mi pareja desde luego me apoya.

      Prepararse está muy bien, pero conozco gente que por lanzarse a buscar empleo se queda estudiando. Porque piensan que no están preparadas, que cómo no hay empleo, se tiran de cabeza a seguir estudiando ni intentan buscar. Y a cierta edad hay que empezar a salir del caparazón, porque sino la vida te come.

      A mí siempre me ha gustado hacer las cosas por mi misma aunque me equivoque.

      Es curioso que un padre te diga esta noche ” que no quiere saber nada de mi trabajo”. Ante eso me asombra. Debería darse cuenta que su hija se está haciendo mayor y que también quiere su vida y buscárselo ella, aunque se equivoque después. Qué tan poco creo que me esté equivocando. A mí, más preocupa que por esa respuesta me cree cierta venganza y en parte con razón. Al final en esta vida al que escupe al cielo a la cara le cae.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s