¿Y eso para que sirve? y otras anécdotas

Hola blogueros:

He tenido un día bastante difícil. Pensé que hoy no vendía ningún boleto de lotería. Después de estar una hora en el ambulatorio y vender dos o tres boletos. He decidido moverme. Y ahí ha habido más suerte.

Así que si os sirve de consejo para buscar empleo no te quedes en casa intentando encontrar trabajo solo vía Internet. También hay que moverse. Las oportunidades llegan si te mueves de un sitio hacia otro lado.

Con tu curriculum, la mejor de tus sonrisas puedes llegar a donde quieras. No sólo  doy consejos para vosotros también es un consejo para mi misma.

Las cosas de palacio van despacio muchas  veces. Y aunque internet es una herramienta buenísima para buscar empleo, no te vale siempre con eso.

El ejemplo os pongo con mi venta de lotería. Estos días con el mal tiempo, he decido quedarme por los ambulatorios de tres pueblos ( la zona que me han asignado son Sopelana, Urduliz y Berango) porque estos días me había dado cuenta de que era un buen sitio para vender lotería sin problemas, pero hoy ha bajado bastante el número de personas que acuden al ambulatorio y me he dado cuenta que quedándome  allí una hora mas no iba vender ( o quizás sí, no lo sé), pero a la vista de que a las 10 de la mañana apenas había vendido, he decidido moverme. Y he llegado al mínimo de boletos que debo vender, que son 16, y  no solo eso sino que además he llegado a los 20 boletos vendidos, así que encima cobraré comisión.

Con esto quiero decir que cuanto más te muevas mas oportunidades tendrás. También recibirás muchas negativas. Pero si no te arriesgas no ganas. Y yo hoy por supuesto he vuelto a ganar.

Os contaré otra anécdota:

Mientras estaba en el Supermercado Día, había un señor pidiendo dinero a la salida. No hacia más que decirme que “aquí no iba vender” “que nadie me iba a comprar”, pero he ignorado al señor. Yo tenía que vender. Sí el estaba allí pidiendo dinero ( y alguna moneda ya le caía) ¿Por qué yo no iba poder vender? ¿Quién es él para decirme que nadie me iba a comprar? Eso es cuestión de suerte y paciencia.

Pues bien, sí he vendido allí, no he vendido 40 boletos, pero algunos por lo menos sí. Así que algo más que nada ya he conseguido.

Con esto quiero decir, que nadie te diga que es que eso que estás haciendo o aprendiendo no vale para nada. No tenemos que hacer lo que todo el mundo quiere.  Sí tu piensas que puedes conseguirlo, lo conseguirás. Qué nadie te diga que no vas hacer o que debes hacer. Toma tu las decisiones. Porque hay que aprender por uno mismo. Yo he conseguido vender algún boleto en el supermercado, no he vendido todos. Pero me marchado con la satisfacción de que con la paciencia y el ser amable he logrado que me compraran, de hecho tengo hasta un boleto pendiente de vender, porque la chica estaba trabajando y no tenía la cartera a la vista.

Bien pues con esa última anécdota os voy a contar otra que viene como anillo al dedo:

Mis padres quieren que me prepare, que estudie. Yo no tengo ninguna ganas de estudiar. Mi priorioridad es encontrar trabajo y mientras trabajo, sí quizás estudiar algo (como he hecho en alguna otra ocasión). El caso es que no me apetece tirarme dos años estudiando únicamente. Pero el otro día vi un módulo de Integración Social que cómo mucho es de un año solo y el segundo año las practicas. Y la verdad me interesé por es módulo, porque me gusta la gente, llevo dos años ya de voluntaria en la Catequesis y ya que tengo este blog porque no igual dedicarme aunque sea a la Orientación Laboral, aunque por lo visto se debe tener antes cursado alguna carrera Universitaria para poder ejercer como orientadora laboral como tal.

Bueno el caso es, que en cuanto dije en casa para hacer Integración Social, ya me dijeron que eso para que me sirve. Justo ahora que estamos en crisis me dicen eso. Cuando hay gente con grandes carreras y preparados que están sin empleo. Y yo pregunto ¿Para que te ha servido a ti estar estudiando 5 años? si ahora estas desempleado, quizás sin cobrar ninguna prestación o ayuda. Viviendo del aire.

Estamos en un mundo, en el que hay que hacer lo que todo el mundo hace. Ahora la moda es estudiar ALEMAN. ¿Y por qué no puedo estudiar Italiano que es el idioma que siempre me ha gustado aprender? ¿Por qué siempre tenemos que hacer lo que se supone que es lo “normal”. Qué manía tenemos con juzgar a los demás con ¿Y eso para que te vale?

Yo he estado hasta los 23 años estudiando ¿Y de qué me ha valido? Bueno pues siempre se aprende algo. Y de hecho he aprendido.

Pero es que no entiendo porque la gente siempre elige lo normal. Cuándo estás buscando empleo, los empresarios buscan lo diferente. Gente que sea capaz de innovar, de destacar, las empresas buscan gente que no de problemas, que sea una persona resolutiva. 

Que más dará, que lo que hagas sirva. Sí en este preciso momento en el que estamos aunque  tengas la mayor carrera no es suficiente.

A mí me entra la risa cuando te preguntan todo extrañad@, ¿Y eso para que te sirve? Yo me pregunto ¿Y para que te sirve beber café? ¿Y para que sirve ir al Cine? ¿Para qué te sirve escuchar un concierto? ¿Para que sirve dar besos? ¿Para qué te sirve tomarte un chupito o quizás dos? PUES PARA NADA.

Un día leí una frase que decía: “Todo lo que me gusta o engorada o te mata”.

A ver, respondedme sí es que podéis ¿Para que te sirve darte cremas en la cara? Si vas a terminar incinerada (quemada) o comida por bichos bajo la tierra.

De verdad a veces no entiendo a los padres, ni a las personas, ni a mi misma cuando te preguntan o te preguntas  ¿Y eso  para qué te sirve? Sinceramente porque a todo lo que hacemos le tenemos que buscar una finalidad. Si la finalidad hoy igual no la tiene pero dentro 10 años igual sí.

El caso es que cuando te hacen la pregunta de ¿Y para que vale eso? te quedas como tonta y hasta llegas a pensar pues sí igual tiene razón y debería hacer otra cosa. Y estamos en la mismas. Gente con los mismos estudios, con los mismos  intereses. Por que sino es que parece que lo que haces no vale PARA NADA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s