Atención artistas plásticos: ¡Cuatro becas de 22.000 euros os están esperando!

Becas Endesa Artes Plásticas

 

Uno de los propósitos de este blog de hoy  es tratar de acercaros a información de empleo y becas  que fomenten el arte y la cultura y que puedan ofrecer una oportunidad para que los jóvenes creadores puedan desarrollar todo su talento.

Este es el caso de las Becas Endesa de Artes Plásticas, que este 2013 alcanzan ya su decimotercera edición y que se han convertido en uno de los programas artísticos de referencia en nuestro país. Estas ayudas nacen del acuerdo entre la Fundación Endesa y el Museo de Teruel para fomentar la creatividad y poner en valor el trabajo de los artistas plásticos en diversos campos.

Para ello se ofrecen cuatro becas bianuales con una dotación total de 22.000 euros cada una, gracias a las que los artistas seleccionados realizarán una exposición en este museo -dos de ellos en 2014 y los otros dos en 2015- en la que podrán mostrar su obra al mundo.

Estas ayudas están dirigidas a artistas de cualquier edad y cualquier nacionalidad que residan actualmente en España y para poder concurrir a ellas hay que presentar el impreso de solicitud, que se puede encontrar en este enlace, acompañado de un dossier en CD, DVD o memoria USB que contenga una imagen del DNI o pasaporte; un currículum vitae abreviado del artista; una propuesta del proyecto expositivo que se quiere presentar en el Museo de Teruel, con una memoria explicativa del trabajo artístico y toda la documentación fotográfica del proyecto que refleje exactamente las características de las obras.

Tanto las solicitudes como el dossier deben enviarse por correo a la siguiente dirección: Museo de Teruel. Plaza de Fray Anselmo Polanco 3, 44001 de Teruel, indicando que el propósito es para las Becas Endesa para Artes Plásticas. Eso sí, deberéis hacerlo antes del próximo 15 de junio, porque es cuando finaliza el plazo de recepción de documentos.

Os contamos también que cada artista cederá cuatro de las obras realizadas para la exposición, tres de las cuales pasarán a formar parte de la colección estable de la Sección de Arte Contemporáneo del Museo de Teruel y una pasará al Fondo Artístico de la Fundación Endesa.

Teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, una beca de 22.000 euros es muy difícil de encontrar, no solo en el campo de las artes sino también a nivel general y el poder realizar un proyecto expositivo creemos que es una gran oportunidad, así que desde aquí os animamos a que probéis suerte.

****IMPORTANTE****

El plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de junio

Las bases puedes encontrarlas en este enlace

El formulario de solicitud está aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s