La Risoterapia ¿Qué es?

Siempre he dicho en este blog que el estar desempleado no significa que estés parado.

Durante estos días voy a acudir a algunas charlas, que seguramente me ayudarán a ver las cosas de otra manera, y desarrollarme más como persona y sobre todo conoceré grandes personas.

Hoy a parte de de ir a trabajar he decidido ir en  mi tarde libre a  una Charla sobre Risoterapia y las conclusiones que he sacado de esa charla es que la risa abre puertas para lograr la relajación, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana,  de un modo simple como los niños.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

La risa se utiliza para eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

 

Por eso os recomiendo MANANTIAL DE LA RISA.

Os dejo el blog http://manantialdelarisa.blogspot.com.es/

En facebook: https://www.facebook.com/manantialde.larisa

En Twitter: https://twitter.com/manantialrisa

Os dejo también un video para que os riáis:

Yo con este video me reí muchísimo hasta tal punto reír y llorar a la vez jajajaja

Cara de miedo de algunos niños

Os dejo otro video seguro que os contagia la risa como a mi jajaja

Os recomiendo la película de Patch Adams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s