¡Vaya, el CV en una valla!

En 2010, la publicista Raquel Lemos revolucionó los métodos de búsqueda de empleo. Creó su propia campaña de publicidad protagonizada por la superheroína  Publiwoman, el personaje que ideó para que fuera la imagen de su producto: ella misma. Tenía claro que quería hacer algo original para mostrar su CV y pensó en hacerlo a lo grande. Y nada más grande que una valla publicitaria para presentar una candidatura laboral. Propuso su idea a varias empresas del sector, ofreciendo notoriedad en medios de comunicación a cambio del espacio. Fue CBS Outdoor España, una empresa especializada en soportes de publicidad exterior,  quien aceptó el reto.

Raquel-Lemos-cv-original-guerrilla-valla-publicitaria-publiwoman

 

Gracias a su creatividad e ingenio, Raquel consiguió darse a conocer como publicista de una manera original, innovadora y, sobre todo, barata. Pero además, su iniciativa dio lugar al concurso «Vende-T», promovido por CBS Outdoor dentro de su proyecto “Vallas con vida”, con el que se daba la oportunidad a 50 desempleados de ofrecer su candidatura a través de vallas publicitarias.

Uno de los ganadores de este concurso fue Francisco Jover, un valenciano licenciado en Administración y Dirección de Empresas que, cansado de que su CV solo creciera en el apartado de formación, decidió presentarse a «Vende-T» en busca de una oportunidad laboral.

Francisco-jover-cv-original-guerrilla-valla-publicitaria

 

Hemos conocido en otros países más casos de gente que ha decidido recurrir al uso de vallas publicitarias como medio para buscar trabajo. Un ejemplo es el de Adam Pacitti, un joven inglés que, entre otras acciones, decidió hacer uso de este soporte apelando a un mensaje «a la desesperada».

adam-pacitty-resume-CV-billboard-london-2

 

Estas acciones de street marketing tienen un gran impacto, pero es importante ofrecer soportes complementarios como CV-web y/o vídeo-CV que contribuyan a profundizar en el perfil del candidato.

 

Publiwoman consiguió que Raquel colaborara con varias agencias de publicidad y su iniciativa aún hoy sigue teniendo repercusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s