Este blog, apoya al comercio pequeño

28065_569206409772101_82585900_n

Ayer por la tarde estuve vendiendo lotería (metí más horas)  y observé algunas tiendas y vi  cosas que me gustaron y que quizás en una gran ciudad no las vea. Por lo tanto cuando necesite ropa o lleguen las esperadas rebajas me hare algún auto-regalo y me mimare un poquito que hace mucho que no lo hagoclip_image002.

Desde este blog, doy apoyo  al pequeño comercio de toda la vida regentado por los propis vecinos, gente a la que le importa el lugar donde vive, que conoce sus clientes, que se preocupa por lo que sucede a su alrededor. El pequeño comercio contribuye a humanizar las ciudades, ofrece un trato más cercano y dinamiza la economía local, permitiendo a muchos vecinos ganarse la vida dignamente a la vez que proporcionan un necesario servicio a la comunidad.

Cuando gastamos dinero en un comercio local, el beneficio  se volatiliza en tan gran medida hacia manos lejanas  y demasiado llenas sino que permanecen en nuestro entorno, volviendo de nuevo al circuito y generando más riqueza y bienestar.

En un pueblo o barrio con un tejido comercial sano, las calles son más seguras, la vida más agradable, el ambiente más feliz.

Y sí escogemos bien, podemos encontrar productos de muy buena calidad y a precios razonables. Es posible, también, que nos sea más fácil averiguar el origen de los productos que compramos o de las materias primas con las que se ha fabricado. A menudo, el pequeño comerciante utiliza redes de proximidad: el carnicero que se abastece en una granja de la provincia que es de su confianza, el frutero que compra a la cooperativa, el pesquero que va a la subasta de la lonja…Dentro del comercio local nos será también más fácil encontrar establecimientos que apoyen a artesanos y creadores; incluso puede que estemos ayudando a que se conserven muchos oficios tradicionales. Así no solo estamos influyendo en la fisonomía de nuestro entrono más cercano sino que además también en el tipo de sociedad que se va configurando en nuestra comarca, en nuestro país.

Por eso creo que deberíamos dar un voto a las tiendas de nuestro barrio. Y tú, ¿Les das el boto?

Anuncios

Una respuesta a “Este blog, apoya al comercio pequeño

  1. He escrito una petición al Ayuntamiento de Bilbao en contra de la apertura de un Starbucks en Bilbao apoyando a los pequeños comercios. Os agradecería que firmaseis en el link de abajo como muestra de apoyo
    http://chn.ge/1mtN5B1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s