Cómo es tu situación laboral actual

 

 

Si en la actualidad estás trabajando es importante que te hagas unas preguntas antes de iniciar la búsqueda de empleo.

Yo voy a plantearos estás preguntas y a la vez las iré respondiendo con mis intereses o como yo me sienta en este momento. Así me servirá de reflexión y a vosotr@s para platearos preguntas.

 

1 – ¿Cuál es el principal objetivo que pretendo (pretendía) cubrir con este trabajo? ¿Lo estoy cumpliendo?

Mi principal objetivo era encontrar trabajo para poder ahorrar y más adelante seguir buscando empleo relacionado con mis estudios o buscar algo mejor que aunque no sea relacionado con mis estudios me de cierta seguridad. Mi empleo de ahora es temporal para poder sobrevivir cuando me quede de nuevo desempleada. Mi objetivo es ahorrar todo lo que pueda. Y más adelante poder cobrar desempleo seguir ahorrando para prepararme con el inglés en Septiembre. De momento lo de ahorrar lo estoy llevando fenomenal. No me doy excesos, pero cómo mi prioridad es ahorrar pues tengo que decir que mi objetivo se esta llevando bien.

 

2- ¿Qué hago la mayor parte del  tiempo en que estoy trabajando?

Pues pienso en el siguiente lugar al que iré para vender lotería. Y me paro  también para ver que la “caja” va todo bien.  Y sobre todo para auto animarme. 

3- ¿Cuáles son las principales habilidades que pongo en práctica con este trabajo? ¿Cuáles me gustan y cuáles no?

Pues para mi la principal habilidad es la de saber tratar con la gente, saber entenderla, encajar un rechazo ya que a veces he tenido que aguantar malas caras aunque cierto que he tenido mucha suerte en eso y solo he tenido una ocasión muy desagradable y las otras circunstancias desagradables no las he tenido en cuenta. Porque me quedo siempre con lo bueno o al menos lo intento. 

Lo que menos me gustado de este trabajo es el estrés al que te lleva cuando ves que no llegas al mínimo. Pero por lo demás he sido muy positiva. Andas mucho, que eso es bueno para la salud, y la gente en general me ha tratado con bastante cariño y eso lo agradezco.

4 – ¿Cuáles son las habilidades que no pongo en práctica con este trabajo, pero sin embargo forma parte de mis “activos”?

Es que creo que en estos momentos no tengo ninguna habilidad que no ponga en práctica.

5- ¿Qué porcentaje del tiempo que paso trabajando pienso que estoy en un trabajo aburrido¿ ¿O emocionante? ¿O estresante?

El porcentaje de tiempo que paso trabajando intento estar en activo y no desanimarme. A veces es complicado porque el tiempo no ayuda demasiado. Pero una vez que llego al mínimo que tengo que vender intento relajarme y tomármelo de forma positiva e intentando conseguir vender todo lo que pueda.

6 – ¿Me gusta el ambiente de trabajo?

Pues como estoy sola, debo decir que me gusta. No tengo nadie que “me mande” aunque tengo un control lógicamente. Pero no tengo un jefe que me machaque. Además me muevo mucho y eso para la circulación es muy buena. Y si hace buen tiempo hasta me da el sol un poquito. No me quejo del trabajo. Se me hace bastante llevadero. Aunque a veces es complicado pero se lleva como mejor se puede.

7 – ¿Qué sentimiento tengo del trabajo actual?

Pues dentro de lo que es trabajo temporal, de los mejores que he tenido. No tengo que aguantar envidias de compañeras, ni críticas. Ni nada. Cómo esto sola y tengo ya un objetivo voy a por a el y no tengo que preocuparme más de hacer los ingresos correspondientes, comunicar como va la venta al día. Sí que me gustaría ganar más, que el sueldo mínimo fuera un poco mas alto pero si fuera mas alto también tendría que vender más boletos mínimos y a veces vender 16 cuesta. En general, soy positiva.

 

Hacerte estas preguntas que he planteado yo te puede ayudar a que tengas una composición de lugar con respecto a tu trabajo actual, e incluso puedes llegar a plantearte un cambio.  Si en la actualidad no tienes trabajo, te recomiendo que pienses en el último que tuviste y hagas lo mismo que he hecho yo ahora. Te ayudará a clasificar cómo fue esa experiencia laboral, qué cosas consideras oportunas de ella y te gustará repetir, y que otras negativas te gustaría evitar en un futuro empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s