El dinero en mi vida

Aunque a ninguno nos guste hablar de él, es indudable que el dinero es importante en la vida. Por ello me tengo que detener a pensar cuanto dinero necesito para vivir y que representa para mi.

  • Un medio para poder sobrevivir mientras encuentro trabajo relacionado con mis estudios.
  • Una manera de poder tener un poco de independencia y poder hacer lo que me gusta sin tener que pedir.

Para todos aquellos que se encuentran como yo ahora debes tener en cuenta la cantidad mínima que necesitas para vivir y en función de ello tomar decisiones.

Quizás te encuentres en un momento en que te gustaría tomarte un tiempo para pensar en ti mismo/a y hacer un análisis  lo más completo y pausado posible, pero no puedes hacerlo porque necesitas alguna “fuente de ingresos” para vivir. O a lo mejor te han echado de tu anterior trabajo, estás cobrando un subsidio de desempleo y puedes permitirte el lujo de pasarte unos meses sin trabajar. Y aprovecharlo para hacer algún intensivo. Yo en algún año anterior, lo que cobraba de desempleo lo utilice para para pagarme el curso intensivo de Euskera en el Euskaltegi y también para pagar el curso de un año completo en el Euskaltegi. Ahora mismo no lo puedo hacer, pero el dinero que ahorre ahora espero invertirlo en Septiembre en la Escuela de idiomas para estudiar Inglés.

Por tanto, tienes que tener clara tu situación y ser consecuente con las decisiones.

Y si tienes la suerte de que puedes trabajar y has encontrado un empleo temporal, mi consejo es que ahorres. Aunque cobres desempleo sigue ahorrando también. De esa manera, cuando te quedes sin empleo y se te termine el desempleo puedas “tirar con tu vida” con el dinero que has ahorrado. Aunque ese consejo se lo daría solo ha gente que como yo no tiene responsabilidades de familia, una hipoteca que pagar y más responsabilidades.

La gente joven que de momento sigue en casa porque no puede permitirse hacer otra cosa, le diría que mientras trabaje de lo que sea, ahorre para poder seguir a delante. Ya que volver a buscar trabajo es una tarea complicada ahora, y porque aunque estés desempleada no significa que no te muevas y a veces para unos mínimos de supervivencia hace falta el dinero.

Por eso creo, que el ahorro en estos momentos es IMPORTANTISIMO si estás trabajando sobre todo en algo que es temporal. Y mientras trabajas darte algún capricho para no venirte a bajo. Pero sin pasarte. Recuerda que el trabajo que tienes es temporal y que al de 3 o 6 meses igual estás en la calle. Por lo tanto hay que gastar pero con cabeza. Y pensando que no sabes el tiempo que estarás búscando empleo. Es mejor apretarte el bolsillo ahora que no luego arrepentirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s