Y si el dinero no importara…

¿Qué harías con tu vida?

Esta es la pregunta eterna que todos nos hemos planteado alguna vez o que seguimos haciéndonos. ¿Que harías o que serías, si el dinero no fuera tu propósito?

La verdad es una pregunta que en estos momentos en los que estamos no pega mucho o mas bien nada porque el dinero hace falta y ahora más nunca. Pero ya que te han planteado esta pregunta ¿Tú que harías? ¿A qué te dedicarías?

 

A mi esta pregunta nunca me la han planteado, y es de que de niños/as parece que lo tenemos claro, porque la vida nos espera por delante o eso creemos, pero sabemos que el tiempo es limitado incluso para los niños. Nos educan con varias ideas preconcebidas por otros que, a su vez educaron a los que nos educan a nosotros y nos dicen que tenemos que tener los pies en el suelo, que hay que vivir, y nos los creemos. Después crecemos y nos convertimos en adolescentes aún dependientes con mentes muy maleables y manejables. Somos el blanco fácil para la manipulación de los adultos que, dicho sea de paso, no han conseguido ser lo que querían de niños. Y empezamos a ser una  copia de ellos, de los que nos precedieron, de los que ya no creen en los sueños.

Crecemos más y dejamos que el tiempo pase, mientras estudiamos y nos preparamos para algo que no queríamos hacer ni ser. Es decir, hemos aprendido a que el dinero es importante y como es lo que creemos la vida nos devuelve esa creencia aprendidas y transmitidas desde generaciones, sin que ninguno rompa esa cadena. Y miramos con envidia a los pocos que consiguen salir de ese circulo, pero no les seguimos.

Parece imposible no pensar en el dinero hoy en día, sin embargo quizás sea este el mejor momento para no hacerlo, quizás sea el momento de replantearse la vida, las cosas y los sueños…¿Crees que podrías replantearte todo ahora? Ahora o nunca. Nunca vas a ser tan joven como en este momento. El tiempo pasa muy rápido, sin darnos cuenta de la vida que nos enseñaron a vivir. ¿Pero es la vida que queremos vivir?

 

Alan Watts, cuando sus alumnos de Universidad le preguntan acerca de sus dudas sobre aquello a lo que quieren dedicarse, él les pregunta “Y si el dinero no importara ….¿Que harías? ¿Qué serías? ¿Qué te haría feliz hacer? Siempre habrá alguien a quien le interese lo que tu haces. ¿Es realmente importante el dinero? ¿O es mejor hacer lo que te gusta sin ganar tanto?

La verdad todo esto da mucho que pensar y de plantear. Al final el dinero es un papel, con el que podemos comprar cosas pero con el dinero no todo puedes comprar y no vale para conseguir todo. Con lo cual todo esto me hace pensar y me hace ver que más vale trabajar en algo que te guste realmente y no solo trabajar en algo que te de dinero. Pues al final de nuestras vidas en tierra dejamos todo. Y allí donde vayas: cielo, infierno, mar o el lugar que sea….allí todo eso no lo podrás llevar.

Así que viendo el video que he visto ahora, voy hacer algo que me duele el en alma. No gano mucho y el poco que gano no estoy para hacer tonterías. Pero hoy voy hacer algo que a mi me va a costar mucho. Antes de enseñar el video os voy a poner una imagen y a ver que os hace sentir. A mi ya antes de hacer nada me hace sentir rabia. Pero bueno es solo para demostrar que el dinero es un papel:

 

IMAG0018IMAG0019

 

Os dejo el video como he prometido:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s