Diferencias entre agentes comerciales y distribuidores

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Hoy debe de ser el día de las diferencias. Pero es que estoy llena de curiosidad por algunos términos que utilizan hoy en día.

Toda la vida nuestros padres nos han dicho como llegar a las metas bueno pues hoy en día esos consejos te los dan un coach. Está de moda tener un coach….en fin hay tantos términos…

Esta tarde tengo curiosidad de saber cuales son las diferencias entre ser un agente comercial o ser un distribuidor. La verdad yo pensé que era lo mismo pero tiene sus diferencias.

Todos hemos oído alguna vez ser distribuidora de Avon o de cualquier otra cosa que ahora mismo no se me ocurre. Bueno pues hoy toca diferenciar:

Agente Distribuidor
Tipo de actividad Trabaja por cuenta ajena Trabaja por cuenta propia
Tamaño de empresa Profesional autónomo, con muy poca estructura Sociedad mercantil, con una estructura desarrollada
Nivel de riesgo No asume el riesgo de las operaciones, ya que no compra la mercancía Asume el riesgo de las operaciones; adquiere en firme los productos
Remuneración Comisión sobre las ventas que se realicen (reembolso de gastos, en ciertos casos) Margen comercial entre el precio de compra y el precio de venta
Control del mercado Menor: el exportador conoce y trata directamente con los clientes Mayor: los clientes son del distribuidor, no del exportador
información Debe facilitar información detallada de su mercado a los exportadores que representa Posiblemente se reservará la información más valiosa sobre su mercado y sus clientes
Servicios Generalmente, no tiene capacidad para gestionar la operativa de comercio exterior Tiene medios para realizar cada fase del proceso de exportación (transporte, almacenamiento, distribución, postventa)
Comunicación No decide sobre la política de comunicación internacional del exportador Participa activamente en las estrategias y acciones de comunicación
Grado de compromiso Bajo: relación a corto plazo para tantear el mercado y ver qué posibilidades ofrece Alto: se trata de establecer una relación a largo plazo, estable y beneficiosa para ambas partes
Relación contractual Normativa de la UE, protectora para el agente en determinados casos (indemnización por clientela) No existe una regulación legal específica para el contrato de distribución, basándose en los pactos que establezcan las partes
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