Leer en Verano

 

 

LEER

 

Voy a ser sincera, leo poquísimo. Y para mi el mejor momento para leer es cuando cojo el metro, porque no pienso en nada, estoy sentada y dirigiéndome a mi destino. Por eso para mi el mejor lugar para leer ese, el metro. Aún no he encontrado otro sitio u otro momento del día para leer. Hay gente que lee antes de irse a dormir, yo no puedo. Cuando voy a la cama es para irme a dormir y soñar hasta el día siguiente.

Estos últimos años he leído mucho más pero reconozco que podría leer muchísimo más de lo que leo. Es más me regalaron un ebook. Yo estuve bastante tiempo planteándome si comprar un ebook porque también era un dinero que no podía gastar porque con ciento y pico euros podía hacer muchas otras cosas. Así que al final me lo regalaron. Y tengo bastantes libros. Pero siempre tengo algo mejor que hacer que leer. Asique otro nuevo proyecto que puedo tener a partir de Septiembre es leer un libro en dos meses. Hombre también depende de como sea de largo pero por lo menos ponerme alguna meta.

La lectura ofrece la oportunidad de viajar a todas las personas, a pesar de que algunas de ellas se quedan sin vacaciones este verano por la falta de dinero o porque tienen que trabajar mediante los libros cualquiera puede adentrase en una selva, convertirse en un multimillonario por unas horas,vivir apasionadas historias de amor o ser perseguido en alguna  ciudad en la primera mitad del Siglo XX.

La verdad no hace falta salir de casa para conocer nuevos lugares. No es necesario vivir millones de años para imaginar épocas lejanas. Ni siquiera hay que estar dormido para soñar. Con abrir las páginas de un buen libro todo esto es posible.

Un libro tiene la capacidad de transformar a los lectores en otras personas, de guiarles por parajes remotos, de retroceder y adelantar el tiempo en el que viven. En definitiva de hacer disfrutar y vivir con la lectura una experiencia única e irrepetible.

Pero a pesar de todo eso, yo sigo sin leer tanto como podría,  y no sé si por pereza o porque es. Porque realmente cuando me engancho a un libro y es una saga por ejemplo, estoy deseando leer el siguiente. Me ha pasado eso con libros como HARRY POTTER, pese que  son libros infantiles reconozco que me engancharon, fui a la maratón de Películas,  y  me encantaría ir Londres otra vez para ir al Museo de Harry Potter, o la Saga de Crepúsculo que llegue a verme todas las películas y a leerme todo lo relacionado con los actores como una quinceañera (confieso que el Robert pattinson no me gusta, lo digo para el que lo cree jeje,). Ahora mismo por ejemplo estoy enganchada a la Saga de Cincuenta Sombras de Grey. Pero como cojo tan poco el metro pues no me pongo a leer y en algún momento confieso que he dejado el libro un tiempo sin leer.

Por eso con este artículo espero  auto – ayudarme, es una forma decirme a mi misma y a todos vosotros por supuesto, que la lectura no es solo buena porque te entretiene sino que a través de ella cualquier persona puede ampliar su cultura sin darse cuenta.

Algunos libros permiten conocer la historia, otros ayudan al lector a imaginarse ciudades y países que no  conoces con todo lujo de detalles, y también los que hay que describen costumbres y hábitos que el lector puede desconocer.

También es importante para los niños porque de esa manera aumentan su autoestima. Por eso aquellos que aprenden a leer correctamente y disfrutar con los libros, tendrán mayor facilidad para construir una imagen positiva de sí mismos.

Así que si tenéis niñ@s , ya tenéis tarea para este verano: leer con ellos. También hay terrazas especiales para ellos gratuitamente. ¡Aprovecharlo!

Os dejo esta saga que será la siguiente que vaya a leer cuando termine el último libro de Cincuenta Sombras de Grey. Es la Saga de Sarah Lark que me lo recomendó una amiga. 

SAGA – SARAH LARK

Si tenéis algún problema para ver los libros no dudéis en comentármelo vía email. Os dejo el email también por si tenéis dudas  elblognotepares@gmail.com

Buenas noches a todos los que decidís seguirme o me visitáis. A ver si consigo dormir, porque son las fiestas de mi barrio y tengo las Txosnas justo enfrente de mi casa. Aunque la música me agrada y acabas tarareando jeje, me cuesta entrar en  sueño.

A ver si acostándome tarde consigo dormirme aunque sea solo por cansancio. Mañana me espera buen día, tengo que planchar las camisetas para entregarlas bien, entregar la riñonera…

Saludos a tod@s y en especial a MariCarmen Camacho

Anuncios

Una respuesta a “Leer en Verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s