Organiza tu información

organizate

Como dije hace unos días la siguiente consejo iba a ser sobre la Organización de la información.

Una de las cosas con las que te vas a encontrar cuando estás buscando empleo  es una colección de papales y documentos en distintos formatos. Y es importante que te organices de alguna manera. Para ello puedes comprar uno o varios archivadores y fundas de plástico. Otra alternativa es utilizar una libreta grande y guardar entre sus páginas repartidos por secciones.

Algunas secciones o apartados que te serán muy útiles para organizar toda esa documentación son:

Procesos de selección actuales: Procesos de selección a los que te has apuntado y que están en marcha (archiva para tu uso una copia de e-mail o carta de presentación y una copia del CV que hayas enviado). De estos temas, necesitas hacer un seguimiento al menos semanal. fichero

Dentro de la misma sección separa también toda la información relevante de cada proceso: llamadas que recibas, informaciones que encuentres en la prensa, contactos que tengas en tu red que te puedan ayudar…

Contactos interesantes: Nombres que quieras añadir a tus contactos, como responsables de selección, gente que te ha llamado de consultorías de selección o personas claves.

Procesos de selección cerrados: Espacio donde guardar los procesos de selección en los que has ido descartando y toda la información relevante al respecto de ellos.

Aprendizaje: De cada uno de los procesos de selección en los que has participado apunta tres cosas que hayas aprendido y que te sirvan para el futuro.

Bibliografía: Archiva artículos que encuentres en la prensa y que creas que es interesante guardar. Pueden ser sobre las mejores estrategias para buscar trabajo, ranking de portales de empleo o información relevante que pueda ser de utilidad en el futuro (empresas compradas por otras, movimientos en tu sector de experiencia, comunicación de resultados).

Otra cosa que te recomiendo es que lleves siempre contigo una hoja actualizada de todos los procesos que estás siguiendo. En cualquier momento puedes recibir una llamada de una empresa de selección o de un cazatalentos y necesitas estar al corriente de los puestos a los que te has presentado. No queda muy bien recibir una llamada de una empresa interesada en ti, y que tú ni siquiera sepas que te habías presentado a ese puesto.

Siguiente entrada que publicaré: La agenda manda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s